LVMH logra un beneficio de 1.681 millones en el primer semestre, un 28 % más

  • El grupo francés de productos de lujo LVMH anunció hoy que su beneficio en el primer semestre del año alcanzó los 1.681 millones de euros, lo que representa un incremento del 28 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

París, 26 jul.- El grupo francés de productos de lujo LVMH anunció hoy que su beneficio en el primer semestre del año alcanzó los 1.681 millones de euros, lo que representa un incremento del 28 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El volumen de negocios del grupo entre enero y junio aumentó un 26 % y se situó en 12.966 millones de euros, mientras que el resultado operativo corriente avanzó un 20 % hasta los 2.659 millones de euros.

El crecimiento orgánico de LVMH, que agrupa a marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior o Bulgari, fue del 12 % en estos seis perimeros meses.

Salvo los perfumes y la cosmética, que crecieron un 9 %, todo el resto de ramas de actividad del grupo registraron un crecimiento orgánico superior al 10 %.

Por sectores, la joyería y relojería fue la que más vio aumentar su resultado operativo en el seno del grupo (un 87 % más), aunque la mayor fuente de ingresos corrientes fue la sección de moda y marroquinería, que avanzó un 10 % hasta los 1.516 millones de euros.

Fue también el apartado que más facturación logró en la primera mitad del año (4.656 millones de euros), seguido de la distribución selectiva (3.590 millones de euros).

"Abordamos la segunda mitad del año con confianza y contamos con la creatividad y la calidad de nuestros productos, así como con la eficacia de nuestros equipos, para seguir ganando partes del mercado", señaló en un comunicado el presidente de LVMH, Bernard Arnault.

El grupo espera repartir un dividendo de 1,1 euros por acción el próximo 4 de diciembre.

Mostrar comentarios