Madrid. 3,3 millones en 2011 para impulsar las enseñanzas musicales en la región


La Comunidad de Madrid destinará este año 3.377.155 euros para financiar el funcionamiento de 111 escuelas municipales de Música y Danza de la región en las que cursan estudios cerca de 40.000 alumnos madrileños, explicó su portavoz, Ignacio González.
Tras afirmar que con esta inversión, el Gobierno regional quiere promover una enseñanza de calidad y contribuir a la divulgación de la música y la danza en la región, informó de que el Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 526.844 euros para el funcionamiento de las 13 escuelas de música y danza dependientes del Ayuntamiento de Madrid, donde reciben enseñanza musical 5.715 alumnos.
Los centros de titularidad municipal que reciben el apoyo económico de la Comunidad son El Capricho (Barajas), Nicolás Salmerón (Chamartín), Federico Chueca (Hortaleza), Antonio Machado (San Blas), Maestro Barbieri (Usera), Ágata Villaverde (Villaverde), Villa de Vallecas (Vallecas), Carmelo Alonso Bernaola (Fuencarral), Manuel Vázquez Montalbán (Tetuán), las escuelas de Vicálvaro y Arganzuela, Isaac Albéniz (Carabanchel) y Plácido Domingo (Retiro).
La aportación económica de la Comunidad para el funcionamiento de las escuelas municipales de música y danza de la región, que se actualiza anualmente, se realiza en virtud de los convenios de colaboración suscritos entre la administración autonómica y los ayuntamientos titulares de las escuelas de música y danza.
Informó de que en la actualidad, la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad está integrada por 111 centros donde cursan enseñanzas musicales cerca de 40.000 alumnos, de los cuales más de 31.000 cursan estudios de Música y cerca de 9.000 son alumnos de Danza.
Estos centros organizan su oferta docente en cuatro ámbitos educativos: música y movimiento, práctica instrumental, formación musical complementaria y actividades instrumentales y vocales de conjunto.
Para su financiación, la Consejería de Educación tiene suscritos convenios con 99 ayuntamientos de la región, con la finalidad de impulsar una más estrecha colaboración entre ambas administraciones y garantizar una oferta pública de calidad en estas enseñanzas.
Las Escuelas Municipales de Música y Danza son centros de titularidad municipal que promueven el conocimiento y disfrute de la música y la danza a través de un currículo flexible que, aunque no conduce a la titulación académica de carácter oficial, ofrece una enseñanza de calidad y contribuyen a la creación de agrupaciones vocales o instrumentales, a la formación de instrumentistas y facilita los medios necesarios para la enseñanza profesional a aquellos alumnos que muestren aptitudes para ello.

Mostrar comentarios