MADRID. 'EL BOSCO: EL JARDÍN DE LAS DELICIAS', DE MARIE CHOUINARD, ESTA NOCHE EN MATADERO

Las Naves del Español acogen hoy, a las 21.00 horas, el preestreno mundial de 'El Bosco: El jardín de las delicias', de la compañía Cía. Marie Chouinard, una coreografía de danza en tres actos ('El jardín de las delicias', 'Infierno' y 'Paraíso') inspirada en el famoso tríptico del pintor holandés.
Creada por la coreógrafa canadiense Marie Chouinard, recién nombrada directora de la Danza de la Bienalle de Venecia, reconocida como una de las innovadoras de la danza contemporánea y fundadora de la compañía que lleva su nombre, la obra se realiza en coproducción con la Jheronimus Bosch 500 Foundation de Holanda, con motivo del V centenario de la muerte del pintor.
La Compañía Marie Chouinard ha sido invitada por 'Veranos de la Villa' para ofrecer este preestreno mundial en la Sala Fernando Arrabal de Naves del Español en Matadero Madrid. La obra estará en cartel hasta el 28 de julio, a las 21.00 horas.
El mismo escenario acogerá el sábado 30 y domingo 31 una versión innovadora de 'El Quijote', representada en el formato de una de las tradiciones teatrales clásicas más ricas: el teatro Kathakali del sur de la India.
Interpretada por la compañía Margi Kathakali de Trivandrum, una de las compañías y escuelas de teatro clásico más prestigiosas de la India, y bajo la dirección de Nacho García, la obra representa el diálogo entre dos culturas y entre tradición y contemporaneidad, enlazando el arte dramático ritual con el imaginario de 'El Quijote', las leyendas de los caballeros andantes medievales con la mitología del Ramayana y el Mahabharata. La representación cuenta con la colaboración del Festival de Almagro y Casa India.

Mostrar comentarios