Marbella rinde tributo a Michael Jackson

  • La ciudad de Marbella ha rendido hoy tributo al que es considerado el Rey del pop, Michael Jackson, con el musical "Forever king of pop", espectáculo que ha recorrido la carrera del cantante estadounidense, y donde se han recordado sus éxitos más sonados a lo largo de 3 décadas en el "Starlite Festival".

Marbella (Málaga), 16 ago.- La ciudad de Marbella ha rendido hoy tributo al que es considerado el Rey del pop, Michael Jackson, con el musical "Forever king of pop", espectáculo que ha recorrido la carrera del cantante estadounidense, y donde se han recordado sus éxitos más sonados a lo largo de 3 décadas en el "Starlite Festival".

A las 22, 15 han hecho su puesta en escena los seis bailarines y los cinco intérpretes que han protagonizado la velada, con una clara paridad de género, donde han comenzado a abrir boca con un remix del artista, con temas como "Pretty young thing", "Rock with you", "Smooth Criminal" o "Dirty Diana".

La acrobacia, la interpretación musical, el Hip Hop, el funky o el pop han acompañado la jornada, con la que el espectáculo ha querido "conocer mejor a Michael Jackson a través de sus éxitos" y ver qué hay detrás de uno de los principales iconos y mitos musicales de la segunda mitad del siglo XX.

En otro momento de la noche se ha recordado la etapa en la que Jackson inició su carrera musical en el grupo "Jackson Five", que dirigía su padre, donde han sonado los temas "I want you back", "ABC" y "Blame it on the boogie", con un ambiente disco recreado en los últimos años de la década de los setenta.

Una maleta ha dado paso al clásico "Billy Jeans", de donde el intérprete ha ido sacando el atuendo característico de Jackson, como el sombrero o el guante blanco, canción que ha animado la velada, para continuar con el conocido baile, que ha provocado el aplauso del público.

El traslado a la década de las permanentes y las hombreras ha llegado cuando dos componentes del "show" han hecho una demostración de Bix Box junto con un "keytar", teclado diseñado para ser tocado en forma de guitarra, donde han bromeado imitar a Angus Young, legendario guitarrista de AC/DC, para seguir con los sonidos de Jackson.

Los zombis se han apoderado del escenario de Starlite para representar "Thriller", con una parodia del videoclip, grabado en 1983, donde los artistas han coreografiado el éxito musical y se han mezclado entre el público, generando curiosidad y el aplauso.

Con "Man in the mirror" los asistentes se han animado y han seguido el tema con las palmas, así como con "We are the world", con el que Michael Jackson reunió en 1985 a más de 40 artistas para recabar fondos contra la hambruna en Etiopía, y del que se vendieron más de 7 millones de copias.

Le han seguido clásicos del Rey del pop como "Black or White", "Wanna be startin' something" o "Earth song", canción que ha sido interpretada por una bailarina mientras se sucedían imágenes de naturaleza contaminada, degradación que los artistas han sabido transmitir a través del baile y lo audiovisual.

El espectáculo ha terminado sobre las 23,50 horas con otro remix, en el que han sonado temas como "Workin' day and night", "Shake your body" y "Off the Wall", con lo que se puso punto final a una velada a la que ha faltado conectar con el público, compuesto en su mayoría por familias.

Mostrar comentarios