Más de 3.000 obras de 138 galerías en la Feria de Arte de Tokio

  • Tokio.- La Feria de Arte de Tokio abrió hoy al público las puertas de su quinta edición, en la que participan 138 galerías con tres mil obras de artistas tradicionales y contemporáneos, entre ellos el mexicano Mario García Torres.

Tokio.- La Feria de Arte de Tokio abrió hoy al público las puertas de su quinta edición, en la que participan 138 galerías con tres mil obras de artistas tradicionales y contemporáneos, entre ellos el mexicano Mario García Torres.

La de Tokio es la mayor feria de arte de Japón, un escaparate que reúne obras de distintos géneros y periodos artísticos y que este año espera atraer a más de 45.000 personas, según sus organizadores.

Desde pinturas a esculturas, cerámica o instalaciones audiovisuales, la Feria de Tokio mostrará hasta el domingo una selección de obras que ponen el acento en los artistas nipones, pese a reservar un espacio también al arte extranjero.

Este año, entre las galerías europeas presentes en Tokio está la barcelonesa Galería Zero, invitada a la sección experimental "Proyectos", una plataforma que recoge tendencias artísticas emergentes de todo el mundo.

Por su parte, la prestigiosa galería tokiota Taka Ishii presenta este año tres obras del artista conceptual Mario García Torres, inspiradas en la Casa de Luis Barragán en México, reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un teléfono que suena cada 40 minutos, tres recetas de la cocinera de Barragán y una original lámpara hecha con maderas en proporción al tamaño de tres espacios de esa casa.

El arte conceptual "tiene muy buena acogida, el publico japonés está cada vez más interesado", dijo a Efe Elisa Uematsu, portavoz de la galería Taka Ishii.

Entre las obras que se pueden ver estos días en el International Forum de la capital japonesa se encuentran además joyas artísticas tan variadas como una escultura de Salvador Dalí, una fotografía de 1925 de Man Ray o una pintura de Picasso de 1962, "Buste de Femme au Chapeau".

El año pasado cerca de 45.000 personas visitaron la Feria de Tokio, donde se vendieron obras por un valor estimado de unos 1.000 millones de yenes (7,8 millones de euros), según la prensa local.

Mostrar comentarios