Más de mil jóvenes descubren en barcelona ‘lo que de verdad importa’


Barcelona acogió este jueves el II Congreso de Jóvenes: ‘Lo que de verdad importa’, donde más de mil jóvenes de la ciudad escucharon los testimonios de Pablo Pineda, actor con síndrome de Down; William Rodríguez, superviviente de Las Torres Gemelas, y Bosco Gutiérrez, arquitecto secuestrado durante nueve meses.
Se trata de un encuentro que, organizado por la empresa social Además Proyectos Solidarios, está recorriendo las principales ciudades españolas.
Pablo Pineda es el primer europeo con síndrome de Down que obtiene un título universitario y el pasado año consiguió la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en ‘Yo, también’.
Defiende la normalidad de todos los colectivos con discapacidad y lucha porque las personas con síndrome de Down formen parte de la sociedad de una manera normalizada.
William Rodríguez es el último superviviente del atentado de las Torres Gemelas, quien, provisto con la llave maestra de la Torre Norte, dirigió a los bomberos, ayudando con éxito a la evacuación de cientos de supervivientes. Actualmente preside la Asociación de Víctimas Hispanas del Terrorismo.
El arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez estuvo secuestrado más de nueve meses en un zulo de tres metros cuadrados del que consiguió escapar de sus captores y comenzar una nueva vida construida con nuevos pilares.
La idea original de ‘Lo que de verdad importa’ surgió en Madrid hace cuatro años, cuando llegó a manos de María Franco, fundadora de Además Proyectos Solidarios, ‘What really matters’, el diario personal donde Nicholas Forstmann, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre las cosas que de verdad importan en la vida.
En Barcelona, el Congreso, cuyo presidente de honor fue Leopoldo Abadía, autor del libro ‘La crisis Ninja’, fue patrocinado por la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Repsol, la Fundación Randstad, la Fundación Cuatrecasas e Iberia.

Mostrar comentarios