Max Page, el 'mini Darth Vader' del anuncio de Volkswagen, será operado hoy 'a corazón abierto' en Los Ángeles

  • El protagonista del anuncio más celebrado de 2011 fue diagnosticado al nacer con tetralogía de Fallot, una patología coronaria que provoca niveles bajos de oxígeno en la sangre y que necesita de cirugía para corregirse. 'La fuerza', y las estadísticas médicas, están esta vez de parte el pequeño 'casco oscuro': el 90% de los pacientes de esta afección sobrevive hasta una edad adulta y lleva una vida activa y saludable.

Max Page, el ‘mini Darth Vader’ de Volkswagen, será operado mañana ‘a corazón abierto’ en Los Ángeles
Max Page, el ‘mini Darth Vader’ de Volkswagen, será operado mañana ‘a corazón abierto’ en Los Ángeles
YouTube

"Que la fuerza te acompañe, Max". Los internautas han sido los primeros en desearle una pronta recuperación a Max Page, conocido como 'mini Darth Vader' tras protagonizar el icónico anuncio de Volkswagen basado en 'La Guerra de las Galaxias', que se someterá hoy a una operación a corazón abierto para corregir un defecto cardiaco congénito.

Max, de sólo siete años, fue diagnosticado nada más nacer con tetralogía de Fallot, una patología coronaria que provoca niveles bajos de oxígeno en la sangre. Para corregir su afección, el pequeño Darth Vader pasará por quirófano para que los médicos cierren un pequeño agujero en su corazón y remplacen la válvula pulmonar.

La mayoría de los casos de esta afección cardiaca necesita de cirugía para corregirse. Más del 90% de los pacientes sobrevive hasta una edad adulta y lleva una vida activa y saludable. Sin cirugía, la esperanza de vida apenas supera los 20 años.

Como cualquier niño de su edad, Max está asustado. Así lo explicó su madre, Jennifer, en una entrevista para el programa de televisión 'Today Show' de la cadena estadounidense NBC en la que confesó que lo que más teme el menor son "las pruebas de sangre, pasar la noche en el hospital y el dolor".

Jennifer Page reconoció que Max "se puso a llorar" cuando se enteró de que tenía que someterse a la intervención. Sin embargo, una vez aceptó la noticia, mostró una enorme madurez: "Mamá, aunque de un poco de miedo, no me queda más opción que operarme así que lo mejor es afrontarlo con una actitud positiva".

De hecho, lo único que más molesta a 'mini Darth Vader' de todo el tratamiento es que le obligará a pasarse el verano recuperándose de la intervención "en lugar de jugando al béisbol y al golf, o viajando".

Por una buena causa

Max Page se convirtió en una estrella infantil después de aparecer en el sport más celebrado de 2011, emitido por primera vez durante la retransmisión de la 'Super Bowl' del año pasado, y que ya ha recibido más de 53 millones de visitas en YouTube.

Desde entonces, consciente de la patología que le afectaba, comenzó a colaborar con el Hospital de Niños de Los Ángeles (EEUU) –donde será operado hoy– para recaudar fondos para otros niños con problemas de corazón.

Poco antes de conocerse públicamente que Max debía someterse a una intervención, el pequeño Darth Vader lanzó una campaña destinada a recoger donaciones para el programa de cumpleaños del hospital. Su objetivo era alcanzar 10.000 dólares y, en apenas unas horas, ha conseguido recaudar casi la mitad, 4.460 dólares.

Con esta iniciativa Max Page ha demostrado una vez más la validez de la frase con la que cierra todas sus intervenciones públicas: "Niños, si usáis la fuerza y soñáis con hacer grandes cosas, podéis lograr cualquier reto. Puede que seamos pequeños, pero somos poderosos".

Seguir a @RobertoArnaz

Roberto Arnaz
Mostrar comentarios