Melendi presenta la primera gira que sucede "dentro de una caja"

  • En salas con un aforo más reducido al que se había acostumbrado en los últimos tiempos y con un formato más íntimo, que apuesta por la cercanía y "el buen rollo", así será "Directo y copas", la nueva gira que Melendi iniciará, metido en una caja, el próximo 27 de abril en Valladolid.

Madrid, 11 abr.- En salas con un aforo más reducido al que se había acostumbrado en los últimos tiempos y con un formato más íntimo, que apuesta por la cercanía y "el buen rollo", así será "Directo y copas", la nueva gira que Melendi iniciará, metido en una caja, el próximo 27 de abril en Valladolid.

"Se trata de un reto", ha dicho hoy en una rueda de prensa en Madrid el artista, quien ha explicado que se encuentra falto de sueño y completamente sumido en la grabación de su sexto álbum, "Lágrimas desordenadas", que podría publicarse, según ha vaticinado, el próximo octubre.

"Vuelvo a cambiar el sonido, porque me aburre mucho hacer siempre lo mismo", ha adelantado Melendi sobre el estilo de este nuevo disco, aún sin definir, tras el giro "más roquero" que emprendió en 2010 con su anterior trabajo, "Volvamos a empezar".

"Sigo sin tener una gran voz, pero sí mantengo una coherencia con lo que canto. No veo mis canciones interpretadas por una gran voz", ha dicho Melendi, que no descarta incluir alguna colaboración en "Lágrimas desordenadas".

Cabe la posibilidad de que alguna de estas nuevas canciones suene en su inminente nueva gira. "Me están convenciendo", ha dicho al respecto.

Serán dos meses en la carretera, con 9 citas cerradas: Valladolid (27 de abril), Málaga (4 de mayo), Cádiz (12 de mayo), Bilbao (18 de mayo), Madrid (24 de mayo), Granada (31 de mayo), la localidad cacereña de Plasencia (1 de junio), Sevilla (2 de junio) y, por último, Burgos (15 de junio).

Junto a sus músicos de siempre, Melendi ha dicho que este tour será un preludio de su gira de verano, pero que adaptará el repertorio a las características de estas salas, más reducidas, rescatando algunas canciones que funcionan bien en formato acústico.

"Es un reto. No te puedes escudar en nada, porque la gente ve todos los gestos y no te puedes escaquear como en un concierto grande", ha señalado.

La gira, que realizará apoyado por una marca de bebidas alcohólicas, podrá seguirse a través de una web oficial, www.directoycopas.com, que permitirá además participar en concursos y disfrutar del corto animado que sirve a esta gira como punto de partida, en el que el cantante queda atrapado en una caja de madera, listo para su transporte por toda España.

En sintonía con el "leitmotiv" festivo de su patrocinador, Melendi, más asentado y menos díscolo que en sus comienzos con "Sin noticias de Holanda" (2003), ha apostado por "el buen rollo y la diversión" en estos conciertos y ha afirmado que, "aunque haya asentado la cabeza, la cabra siempre tira al monte".

Mostrar comentarios