Mercé actúa en Madrid con el "alma" de Moraíto Chico a su lado

  • José Mercé ha querido que su participación en la XX edición del Festival Bankia Flamenco fuera de homenaje a su compañero Moraíto Chico, fallecido en agosto a los 55 años, razón por la que está convencido de que esta noche, cuando actúe en la tercera jornada del certamen, sentirá con fuerza su "alma" al lado.

Madrid, 9 feb.- José Mercé ha querido que su participación en la XX edición del Festival Bankia Flamenco fuera de homenaje a su compañero Moraíto Chico, fallecido en agosto a los 55 años, razón por la que está convencido de que esta noche, cuando actúe en la tercera jornada del certamen, sentirá con fuerza su "alma" al lado.

"Siempre que ocurre algo así de emotivo en homenaje a mi compañero del alma me siento muy feliz. Siempre me entrego en las actuaciones pero sé que esta noche será especial", ha dicho a Efe el cantaor jerezano poco antes de actuar.

"Alguien se ha equivocado llevándoselo, pero él está siempre conmigo. Su alma me acompaña siempre", ha asegurado emocionado.

Mercé compartirá esta noche escenario con Fernando de la Morena, la Macanita y Juana la del Pipa en la noche de tributo a Manuel Moreno Junquera, Moraíto Chico, que formó con su toque a la guitarra junto al intérprete de "Al amanecer" una de las parejas de mayor éxito del flamenco reciente.

El jerezano actuará acompañado del hijo de Moraíto Chico, Diego del Morao, e interpretará palos clásicos como alegrías, fandango, soleá, seguiriya y malagueña.

"Y lo que pida el público, que para eso estamos", ha añadido riéndose.

Además de su trabajo junto a Mercé, Moraíto Chico trabajó con artistas como Manolo Caracol, La Paquera de Jerez, Manuel Agujetas, Capullo de Jerez, Niña Pastori o Mago de Oz, y editó dos trabajos en solitario, "Morao y oro" (1992) y "Morao, Morao" (1999).

Recibió galardones como el Giraldillo a la Maestría de la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2010 y fue considerado el máximo representante del estilo de toque jerezano.

El XX Festival Bankia Flamenco continuará mañana con los directos de Niño Josele, Mariana Cornejo y Pansequito, premiado con el último Galardón Flamenco Calle de Alcalá, una distinción que recibirá esa misma noche.

El sábado, las actuaciones de María Toledo y Arcángel despedirán esta edición del evento madrileño.

Mostrar comentarios