Abril, aguas mil: este es el look que necesitas para los días de lluvia

  • Ya lo dice el refrán, abril es un mes históricamente propenso para las lluvias. Por ello, te damos las claves de estilo que necesitas para estos días.
Lluvia
Lluvia
Lluvia
Pixabay

La primavera de este año está siendo especialmente lluviosa. Si ya tuvimos una buena ración de precipitaciones en marzo, abril no va a ser menos, ya que es un mes que tradicionalmente es pasado por agua. Pero no desesperes, porque esta primavera podrás lucir igual de cool si eliges prendas como las que te proponemos.

Chubasquero PVC

El chubasquero es tendencia este año. Pero no hablamos de un chubasquero discreto que parezca una parka o un trench. Al contrario. El chubasquero de este año es de tejido de PVC, es decir, de plástico transparente, pero ribeteado, de forma que se visualizan las costuras. El modelo estrella es el de Miu Miu de la pasada temporada otoño/invierno. Aunque la firma ya lo ha retirado de la circulación, en Farfetch puedes ponerte en lista de espera para cuando vuelvan a reponerlo.

Chubasquero PVC
Chubasquero / Miu Miu

Este modelo tiene un precio cercano a los 1.000 euros, y aunque es el objeto de deseo de cualquier fashionista, en las firmas low cost puedes encontrar versiones muy parecidas a precios mucho más bajos. Por ejemplo, en Zara tienes dos opciones distintas pero similares a la de Miu Miu por 29,95 euros.

Chubasquero Zara
Chubasquero Zara / Zara/Inditex
Chubasquero Zara
Chubasquero Zara / Zara/Inditex

Lunares en tu paraguas...

Los lunares están por todas partes este año. Camisas, jerseys, pantalones, pañuelos...y también paraguas. Para protegerte de la lluvia de la forma más trendy, hazte con uno de topos, como este de Mango, por un precio de 12,99 euros.

Paraguas Mango
Paraguas Mango / Mango

...y rayas en tu jersey

Aunque a priori puedas pensar que lunares y rayas combinan fatal, esta temporada se está demostrando que no. Y las rayas multicolores son el contrapunto perfecto a los lunares. Los jerseys con este estampado están por todas partes. Si quieres darte un capricho, este de Gucci será tu inversión del mes, pues aunque todas van de rayas, seguro que este modelo no lo tiene tanta gente.

Jersey Gucci
Jersey Gucci / Gucci

Los jeans perfectos

Encontrar unos vaqueros que te sienten como un guante es una tarea ardua. Pero en el mundo de la moda hay unanimidad con un modelo en concreto: los Jamie de Topshop. Se ajustan a la figura perfectamente y quedan bien a todo tipo de cuerpos. Para los días de lluvia son idóneos porque al ser tan ajustados y tobilleros, no te mojarás los bajos ni se colará agua por ninguna parte. Por 55 euros pueden ser tuyos, y en diferentes colores.

Jeans Jamie
Jeans Jamie / Topshop

Botas de agua, imprescindibles

Para completar tu estilismo, la parte fundamental es el calzado. Y para los días de lluvia nada mejor que las botas de agua, son las únicas que te garantizan que el agua no va entrar en tus pies. Las más famosas y adoradas son las de la marca Hunter, y teniendo en cuenta que las temperaturas ahora son más altas, es mejor que optes por unas de caña baja, que son más ligeras y dan menos calor. Elígelas en el color de la temporada, el 'millennial pink' y arrasarás.

Botas de agua
Botas de agua / Hunter

Y para ellos...

En el caso de los chicos, un chubasquero o trench también será su prenda estrella para los días lluviosos. En su caso, el trench clásico de Burberry -ahora reinventado- será su arma de éxito. Una prenda que nunca pasa de moda, elegante, versátil y muy en tendencia.

Para proteger sus píes, nada mejor que unas botas de imitación piel, pues son perfectas para ir al trabajo y dejar en casa el clásico zapato de oficina que no protege del agua. Un jersey fino de cashmere liso y unos pantalones de corte chinos, y estarán perfectos para lucir ideales cuando hay bajas presiones.

Jersey cashmere
Jersey cashmere / Massimo Dutti
Pantalón chino
Pantalón chino / Massimo Dutti
Mostrar comentarios