LVMH compra una parte mayoritaria en la marca de zapatos Nicholas Kirkwood

  • El gigante francés de lujo LVMH anunció hoy la compra de una participación mayoritaria de la marca de zapatos a la que da nombre el británico Nicholas Kirkwood.

París, 20 sep.- El gigante francés de lujo LVMH anunció hoy la compra de una participación mayoritaria de la marca de zapatos a la que da nombre el británico Nicholas Kirkwood.

LVMH, que no dio precisiones sobre el monto de la operación, señaló en un comunicado que esta inversión pasará a formar parte de su filial "Fashion brands" y que es una muestra de su política para "favorecer la creatividad y el talento" ya que considera que eso constituye "la verdadera raíz del éxito en el sector de la moda".

Nicholas Kirkwood, de 33 años, fundó su marca en 2004 y gracias a la colaboración con su socio Christopher Suárez, consiguió hacerse un nombre en el sector del calzado, de forma que ahora sus colecciones se comercializan en 150 tiendas en todo el mundo y ha recibido numerosos premios.

Delphine Arnault, directora general adjunta de LVMH e hija del presidente de la compañía manifestó su satisfacción por la incorporación del diseñador londinense, del que destacó "el talento (...) excepcional" así como "su poder de innovación" y sus capacidades empresariales.

"Queremos permitirle que lleve más lejos todavía las fronteras de la creación y que la marca aproveche la experiencia de LVMH", añadió Arnault.

Nicholas Kirkwood, por su parte, señaló que desde los primeros contactos con sus dirigentes le quedó claro que "LVMH sería el mejor socio" para su marca, pues comparten "los mismos valores de diseño, de creatividad y de saber hacer".

Mostrar comentarios