La discreción y la austeridad, reglas de estilo este año

Las mejor vestidas de la alfombra roja de los Oscar 2018

¿Recuerdan las alfombras rojas en las que todo eran destellos, transparencias, sensualidad y glamour? Pues han pasado a la historia.

nicole

¿Recuerdan las alfombras rojas en las que todo eran destellos, transparencias, sensualidad y glamour? Pues han pasado a la historia. Este domingo se ha celebrado en el Teatro Kodak de Los Angeles la cita más importante del mundo del cine, los Oscar 2018. Y para ir en su búsqueda, las estrellas de Hollywood han pasado por la habitual alfombra roja. Si bien este año ha sido diferente, pues las actrices han hecho de la discreción su ‘traje’ estrella para defender sus derechos como profesionales y, sobre todo, como mujeres.

La industria del cine vive una nueva era y las actrices no quieren que su paso por la alfombra roja se convierta en un tema puramente físico y superficial. Los abusos que han salido a la luz, el auge del Me Too y del movimiento Time’s Up han dejado en un segundo plano los vestidos, que, aunque no se han vuelto a teñir de negro, como ocurrió en los Globos de Oro y los BAFTA, han dado un paso atrás en favor de la valía de las actrices como profesionales. Aun así, estas han sido las que mejor han lucido por la alfombra roja.

1. Emily Blunt

Un vestido de estética victoriana en color blanco grisáceo y chantilly ha sido suficiente para hacer de la actriz británica una de las mejores de la noche. Discreta pero sumamente elegante y trendy, Blunt ha llevado este diseño de Schiaparelli a lo más alto de la meca del cine.

EMILY
 

2. Jennifer Lawrence

La joven intérprete lleva varios años dando lecciones de estilo cuando pasa por una alfombra roja. Aunque hace unas semanas su atuendo para presentar su nueva película en Berlín fue objeto de polémica por considerarse una oda al sexismo, en los Oscar ha brillado (literalmente) con un diseño dorado de fino tirantes de Dior. Sencilla pero impactante.

Jennifer
 

3. Zendaya

La estrella adolescente americana ha sido una de las mejores con un diseño marca de la casa Giambattista Valli. Sin llegar a ser la profusión de volumen que estos vestidos pueden llegar a tener, el modelo, con mangas asimétricas y una leve cola en tono marrón oscuro, le sentaba como un guante.

Zendaya
 

4. Margot Robbie

Se puede ir a su casa con el Oscar a la Mejor Actriz Principal por su papel en Yo, Tonya, pero no ha querido llamar demasiado la atención por su vestuario. Y ha acertado. Con un sencillo pero elegante Chanel blanco inmaculado con adornos de flores en el pecho ha enamorado a su paso ante los fotógrafos. El toque de gracia ha sido su bolsito de mano vintage.

Margot
 

5. Hellen Mirren

La actriz británica ha demostrado lo estupenda que está con un vestido azul noche de manga larga de Reem Acra y un espectacular collar de brillantes a juego con el color del traje. Su forma de reivindicar la posición de la mujer en la industria ha sido acudir con zapatos planos, como cualquier hombre.

Helen
 

. Jane Fonda
Y seguimos con otra actriz veterana. Hace unos días la incluíamos en la lista de las mejor vestidas de la historia de estos premios por un Versace amarillo que dejaba entrever su buena figura. En esta ocasión, lo ha vuelto a demostrar, pero esta vez con un Olivier Rousteing blanco que nos ha dejado sin palabras. Sencillamente, perfecta.

jane
 

7. Emma Stone

De las pocas que ha apostado por el traje, y su elección ha sido soberbia. En lugar de decantarse por el manido smoking, ha optado por un traje de pantalón negro y chaqueta burdeos de satén adornado con un lacito rosa en la cintura. Un look estilo lencero pero dado una vuelta que firmaba Calvin Klein.

emma
 

8. Allison Janney

Iba vestida para triunfar, y lo ha hecho. Allison Janney estaba nominada como la Mejor Actriz Secundaria por su papel en Yo, Tonya, y para recoger su premio, se ha enfundado en un Reem Acra rojo con las mangas a modo de túnica espectacular.

allison
allison

9. Gal Gadot
La protagonista de Wonder Woman parecía recién salida de una película de los años 20. Con un diseño de corte charlestón firmado por Givenchy, la actriz ha dado en el clavo sin acudir a un diseño muy estrafalario.

Gal gadot
 

10. Paz Vega
Aunque no ha sido su mejor elección de vestuario para una entrega de premios de este tipo, la actriz española ha arriesgado con un diseño de estética oriental con diferentes estampados y volúmenes estructurados de Christopher B. Y solo por haberse salido del guion y dar un toque diferente a la alfombra roja, merece estar aquí.

Paz Vega
 

Las mejor vestidas de la alfombra roja de los Oscar 2018

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios