EL MONASTERIO DE LAS HUELGAS ACOGE ESTA TARDE UN CONCIERTO DE AMANCIO PRADA Y EL CORO DE RTVE

El Real Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, en Burgos, acoge este domingo a las 19.00 horas un concierto de Amancio Prada y el Coro de Radio Televisión Española, organizado por Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Caja Burgos y la Obra Social ‘la Caixa’.
Considerado uno de los mejores conjuntos corales de España, con una importante labor en el campo de la polifonía profana y religiosa, el Coro de RTVE, dirigido por Javier Corcuera y con la participación de Ana Aguado al órgano, interpretará en la primera parte del recital el 'Réquiem en re menor, Op. 48' de Gabriel Fauré.
En la segunda parte del concierto, Amancio Prada (voz y guitarra), con el Coro de RTVE, Elisa Mon (violín) y Lucía Otero (violonchelo), abordarán el 'Cántico espiritual' y otras poesías de San Juan de la Cruz.
Además, el convenio suscrito por la Fundación Caja de Burgos, la Obra Social ‘la Caixa’ y Patrimonio Nacional también incluye la celebración, en el mismo monasterio burgalés, del IX Festival Las Huelgas Medieval, integrado por tres conciertos que se celebrarán los próximos 7, 8 y 9 de octubre.
Las invitaciones para los tres conciertos estarán a disposición del público a partir del próximo 18 de septiembre en las taquillas del Centro Cultural Casa del Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos.

Mostrar comentarios