Muere Chicho Ibáñez Serrador, el creador del 'Un, dos, tres...', a los 83 años

  • El productor y cineasta, pionero del cine de terror español, había sido ingresado de urgencia  a causa de una infección de orina.
Chicho Ibáñez Serrador
Chicho Ibáñez Serrador
TVE

Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador ha fallecido este viernes en Madrid a los 83 años. El cineasta y creador televisivo de éxitos como el 'Un, dos, tres...' había sido ingresado de urgencia esta mañana a consecuencia de una infección de orina.

Ibáñez Serrador, referente del cine de terror español, recibió el Goya de Honor 2019 en la última edición de la fiesta del cine. Después de esta ceremonia, el director Fernando Bayona, encargado de la entrega del galardón, admitió: "Chicho Ibáñez Serrador me traumatizó de niño y me ha ido muy bien, así que quiero devolverle el favor entregándole el Goya de Honor".

Hace apenas unos días, el 4 de junio, la Filmoteca de Barcelona le homenajeó en un acto al que no llegó a acudir debido a su delicado estado de salud. Durante el encuentro se proyectó la película '¿Quién puede matar a un niño?', según ha recordado RTVE.

Hijo único de una pareja de actores, Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador, su infancia transcurrió entre giras y escenarios. Debido a una enfermedad que le afectó siendo un niño desarrolló una intensa pasión por la lectura, punto de partida de su vocación intelectual.

Entre España y América, Ibáñez Serrador desarrolló su pasión por las artes escénicas en compañía de sus padres, transmitiendo de un continente a otro el conocimiento que absorbió de cada mundo. En la década de los cincuenta, trabajó como actor en la compañía de teatro de su madre, desde donde pasó a la dirección teatral. En 1957 viajó a Argentina y, en compañía de su padre, inició una exitosa colaboración en teatro, radio y televisión.

El director, que ha sido calificado como un visionario de la escena y la pantalla, llegó a fundar su propia productora en su aventura hacia el mundo del cine. Tampoco tuvo reparos en trabajar la televisión, donde llegó a consagrar uno de los mayores éxitos para la audiencia y la crítica con el popular programa ‘Un dos, tres, responda otra vez’.

En reiteradas ocasiones, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha mostrado su admiración y agradecimiento hacia la labor de este cineasta "por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género", según ha declarado la institución.

Mostrar comentarios