Jueves, 20.06.2019 - 13:43 h
De una enfermedad pulmonar

El gran duque Juan de Luxemburgo fallece a los 98 años tras varios días grave

La noticia la ha avanzado su hijo y heredero, el Gran Duque Enrique, después de que estuviera diez días hospitalizado.

Gran duque luxemburgo
El Gran Duque de Luxemburgo ha muerto a los 98 años / EFE

El gran duque Juan de Luxemburgo ha fallecido a los 98 años, según ha anunciado este martes su hijo el gran duque Enrique. El que fuera jefe de Estado luxemburgués durante 36 años no ha podido superar la enfermedad pulmonar que padecía y por la que ha estado diez días en el hospital.

"Con gran tristeza les comunico el fallecimiento de mi amado padre, su alteza real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado de su familia", indicó el Gran Ducado en un comunicado. Precisamente, Juan de Luxemburgo ya estaba en cama rodeado de sus seres queridos esperando el desenlace final tras un evidente deterioro de su salud.

De la dinastía Nassau, el gran duque Juan ocupó el trono de Luxemburgo durante 36 años, entre 1964 y 2000, cuando abdicó en favor de su hijo mayor, el gran duque Enrique. Su nacimiento el 5 de enero de 1921 en el castillo de Berg fue fruto de la unión de la gran duquesa Carlota y del príncipe Félix de Borbón de Parma.

El 9 de abril de 1953 se casó con la princesa Josefina Carlota de Bélgica, quien falleció en 2005, y era la hermana mayor del rey Balduino y el rey Alberto II. El gran duque Juan y su esposa tuvieron cinco hijos: la princesa María Astrid; el actual gran duque de Luxemburgo, Enrique; el príncipe Juan; la princesa Margarita, y el príncipe Guillermo

Ahora en Portada 

Comentarios