A los 63 años

Muere Clark Middleton por el virus del Nilo: actor en 'Twin Peaks' y 'Blacklist'

Desde los cuatro años padecía artritis reumatoide. Su mujer ha anunciado mediante un comunicado su fallecimiento el pasado domingo. 

Clark Middleton
Clark Middleton
NBC

El actor Clark Middleton ha fallecido después de contraer la enfermedad del virus del Nilo Occidental que transmite un mosquito. A sus 65 años ha interpretado papeles en series de éxito como 'Twin Peaks', 'Fringe' o 'The Blacklist', donde es uno de los numerosos aliados del delincuente más perseguido por el FBI,  Raymond Reddington, interpretado por James Spader. Su esposa Elissa fue la que anunció mediante un comunicado que "con el corazón apesadumbrado" anunciabna el fallecimiento del " amado actor, escritor, director, maestro, héroe, esposo, faro y amigo".

Desde los cuatro años Middleton convivía con una artritis reumatoide que no le impidió "desafiar límites defendiendo y emprender una lucha para defender a las personas con discapacidades".  A lo largo de su carrera, el actor trabajó con directores destacados como Quentin Tarantino en 'Kill Bill Vol. 2 '. En la última serie que había participado es 'The Blacklist', cuyo escritor, Jon Bokenkamp, dijo en un comunicado que estaba "desconsolado" antes de asegurar que "Clark era un tipo increíble en todos los sentidos. Fue uno de los buenos y lo perdimos demasiado pronto ".

En redes sociales su mujer solicita ahora ayuda para el Fondo que lleva su nombre para continuar con la lucha de los millones de estadounidenses que sufren artritis como el. La causa de la muerte del actor ha sido el virus del Nilo que según su propia esposa "no tiene cura". Esta enfermedad se transmite generalmente por picaduras de mosquitos infectados del género 'Culex' e infecta principalmente a los pájaros.

Los investigadores sostienen que este virus se disemina cuando un mosquito pica a un ave, se infecta y luego inocula a una persona. Este tipo de insecto, transporta las mayores cantidades del virus a principios de otoño, por lo que más gente contrae la enfermedad a finales de agosto o principios de septiembre.  El riesgo de padecerla o contraerla va disminuyendo a medida que el clima se torna más frío.  Los factores de riesgo para contraer un tipo más grave de la enfermedad se encuentran en aquellas personas con afecciones que debilitan el sistema inmunitario, de edad avanzada o muy temprana o mujeres embarazadas.

En España el pasado 24 de septiembre se conoció que el brote de meningoencefalitis vírica, también conocido como virus de la Fiebre del Nilo,provocaba la cuarta muerte en la provincia de Sevilla. Se trataba de un hombre de 77 años, que murió el pasado día 22 de septiembre y que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, han fallecido otras tres personas: un hombre de 70 años, una mujer de 85 años que estaba ingresada en el citado centro hospitalario y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

En Sevilla, el número de muestras positivas es 31 y el número de casos confirmados es 25. En cuanto a las hospitalizaciones, un total de cinco pacientes permanecen ingresados, de los cuales tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En Cádiz, el número de casos confirmados es nueve y son tres las muestras positivas. Esta provincia registra tres fallecidos como consecuencia del virus de la Fiebre del Nilo.

Mostrar comentarios