Muerte de la trovadora Teresita Fernández enluta la canción infantil cubana

  • La cantautora cubana Teresita Fernández, quien marcó la música para niños y jóvenes de varias generaciones en la isla, murió hoy en La Habana a los 83 años, informaron medios locales.

La Habana, 11 nov.- La cantautora cubana Teresita Fernández, quien marcó la música para niños y jóvenes de varias generaciones en la isla, murió hoy en La Habana a los 83 años, informaron medios locales.

Teresita Fernández fue una maestra de profesión que con su inseparable guitarra se dedicó por entero a la composición e interpretación de canciones para niños inspiradas en temas de la naturaleza, la amistad y obras literarias de autores por el prócer cubano José Martí y la poetisa chilena Gabriela Mistral.

Muchos cubanos la recuerdan por sus canciones "Mi gatico Vinagrito", "Tin tin, la lluvia cayó" y "Dame la mano y danzaremos", entre otras.

La artista mantuvo durante varios años espacios fijos en programas infantiles de la televisión y la radio, y también recibió premios como el "Chamán" del II Festival Iberoamericano de Narración Oral y Escénica de Monterrey, en México, y las distinciones "Por la Educación cubana" y la Cultura Nacional, entre otros reconocimientos.

Mostrar comentarios