El Museo Provincial se suma a la campaña '23 Días de libro'

El Museo Provincial se suma a la campaña '23 Días de libro'
El Museo Provincial se suma a la campaña '23 Días de libro'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura y poner en valor la importancia que los libros, potenciar la función del Museo de Zaragoza como espacio para la cultura y la convivencia, así como contribuir a la conmemoración del Día del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril.

Además de la participación en el evento creado a través de la red social Twitter con el uso del hashtag '#23díasdelibro', durante el mes de abril y en adelante, el Museo anima a la lectura con su participación en el movimiento global BookCrossing, 'liberando', libros previamente registrados para su libre uso e intercambio, creando 'libros viajeros' y un club de lectura sin límites geográficos.

También, y en la semana del día del libro 23 de abril, tendrá lugar la deliberación de los jurados de la IV edición del concurso infantil de dibujo y relato breve Museo de Zaragoza, una actividad que intenta promover el espíritu creativo de los más jóvenes, lograr que se interesen por el arte en sus diferentes facetas y fomentar la participación del público familiar e infantil en los programas culturales del Museo de Zaragoza.

El broche a este concurso lo pondrá la entrega de premios, en la semana del libro, coincidiendo con una nueva oportunidad de disfrutar de la iniciativa 'Leer en el Museo'.

'Leer en el museo' surge gracias a la idea y coordinación de Pepe Trivez para dar mayor visibilidad a la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y subrayar el relevante papel de los autores aragoneses en este género.

Se trata de un evento que posibilita el diálogo entre autores, sus textos, el público asistente y las obras y rincones del Museo. En la anterior convocatoria participaron siete escritores y un ilustrador de literatura infantil y juvenil: Andrés Chueca, David Guirao, Sandra Andrés, David Lozano, Marisa Frisa, Begoña Oro y Pepe Serrano y el propio Pepe Trivez. La literatura forma parte habitual de la vida del Museo de Zaragoza con la presentación de publicaciones de diversa índole.

Mostrar comentarios