De Marvin Gaye a Fergie, la mejor y la peor actuación del himno de EEUU

  • El dueño de los Lakers, Jerry Bus, definió la versión de Gaye como “la mejor que se había hecho del himno americano en toda la historia”.
Fotografía de Fergie en su actuación en el All Star de la NBA.
Fotografía de Fergie en su actuación en el All Star de la NBA.
Captura de vídeo.

Marvin Gaye si que lo consiguió. Es muy posible que Fergie sonara con vivir el mismo momento que el genio de la MoTown, sin embargo el resultado no fue el mismo. En 1983, Gaye cambió el himno de Estados Unidos interpretando una versión en clave 'rythm and blues' que emocionó al público. Era la primera vez que la intocable melodía se modificaba, y fue un éxito.

El dueño de los Lakers, Jerry Bus, definió la versión como “la mejor que se había hecho del himno americano en toda la historia” e incluso el jugador Magic Johnson afirmó que durante el encuentro solo pensaba en cómo podría obtener una copia de la actuación de Gaye.

A pesar de esto, la mejor interpretación del himno de Estados Unidos fue la Whitney Houston en la Super Bowl XXV en 1991, acompañada por una orquesta de Florida y con los F16 atronando en el cielo sobre el estadio de Tampa. La cantante llegó sin ningún problema a las notas más altas y su ejecución fue perfecta.

Una gran sorpresa para el público fue la actuación de Kelly Clarkson en la Super Bowl,. La cantante y actriz ayudó a los espectadores a olvidar la actuación del año anterior de Christina Aguilera. la neoyorquina se equivocó con la letra. Sin embargo, Clarkson estuvo a la altura de los americanos. Clarkson contó con un coro de niños y niñas que le acompañaron durante la entonación del himno e hizo que sonará aun mejor.

Tocando el piano. Así sorprendió Alicia Keys a los asistentes de la Super Bowl XLVII. Con solo un piano de cola blanco situado en medio del campo de juego supo conmover a todo el público. A los pocos minutos se convirtió rápidamente en trending mundial, al igual que en el 2008 cuando también lo cantó.

Mostrar comentarios