Viernes, 15.12.2017 - 13:08 h

PP-A critica la "desigualdad" en aportaciones a la OCAL y a otras orquestas andaluzas por parte de la Junta

En una nota, la representante de la formación popular ha pedido a la Junta que "acorte la desigualdad entre orquestas que hay en Andalucía", ya que hasta ahora, la Administración autonómica "pone excusas a la hora de aportar lo suficiente a la provincia de Almería".

Con ello, ha instado a la titular andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, a que "valore la situación y si prefiere otro régimen de financiación para la Orquesta Ciudad de Almería, lo proponga". "Lo que no puede ser es que una vez más Almería sea la gran perjudicada de las políticas culturales desarrolladas por el Gobierno de Susana Díaz", ha añadido.

Crespo ha afirmado que desde la Junta "deberían agradecer de forma económica la iniciativa privada que hay para apoyar la cultura", por lo que pedirá en el Parlamento que "lo mismo que apoya otros proyectos culturales privados con cuantías importantes, lo haga también con la OCAL".

Para la portavoz popular, la Orquesta Ciudad de Almería "no debe ser menos, más aún cuando se ha convertido en el proyecto cultural de mayor envergadura de Almería después de 15 años de trayectoria impecable".

Por otra parte, la portavoz del PP en el Parlamento ha señalado que su partido ya solicitó en el Parlamento que se destinase una partida en los presupuestos a la OCAL, "orquesta que a día de hoy sólo cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Almería, y en los últimos años de la Diputación".

"La orquesta Ciudad de Almería no es menos que las demás, por ello desde el PP exigimos un trato igualitario con el resto de orquestas de Andalucía, con las que la Junta se ha volcado, para que de esta forma puedan seguir adelante desarrollando una trayectoria que le ha llevado a realizar más de 200 conciertos y a participar en múltiples festivales", ha afirmado.

La portavoz del PP-A en el Parlamento ha recordado que la Consejería de Presidencia de la Junta decidió distinguir en 2009 a la Orquesta Ciudad de Almería con la Bandera de Andalucía por "promover a Almería como espacio para la cultura, por su afán en la difusión de la música clásica haciendo que el almeriense sea cada vez un público más entendido y demandante de calidad profesional, y por su labor de formación de cantera de músicos de la Orquesta Joven de Almería".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios