La sede de Musikene en San Sebastián acoge el segundo acto de la iniciativa cultural en memoria de víctimas 'Sin adiós'

EUROPA PRESS

En un comunicado, DSS2016EU ha recordado que esta iniciativa parte de "un trabajo de recogida y reconstrucción de la memoria musical y literaria", cuyo resultado "es una propuesta artística inclusiva que desembocará en una expresión colectiva de memoria y reconocimiento incluyente, y de respeto y compromiso con los derechos humanos".

"Unos momentos para compartir y recordar sensorialmente a las personas que nos fueron arrebatadas violentamente, a las que no pudimos decir adiós", ha apuntado.

Además, desde la Capitalidad han puntualizado que, "si bien por la naturaleza del proyecto se ha trabajado con 12 familias, este es un homenaje a todas las víctimas del terrorismo y la violencia".

La propuesta se divide en tres actos, el primero de los cuales tuvo lugar el pasado 2 de julio, en el Teatro Principal de la capital guipuzcoana. En él se recordó, a través de la música y de las palabras, a Juan Manuel García Cordero, Mikel Zabalza Garate, la familia Garrido-Velasco y Eugenio Olaciregui Borda.

El segundo acto, este domingo Musikene, tendrá como punto central la memoria artística de Tomás Alba Irazusta, Enrique Casas Vila, Jerónimo Vera García y Aureliano Calvo Val. En el último acto, previsto para el 18 de diciembre en la Sala de Cámara del Kursaa, Santiago Oleaga Elejabarrieta, Francisco Javier Gómez Elosegui, Mª José Bravo del Valle y Ángel Jesús Mota Iglesias serán las personas a las que se evocará. Las tres citas son dirigidas por los artistas Teresa Calo, Mireia Gabilondo, Joxan Goikoetxea e Iñaki Salvador.

Mostrar comentarios