La metedura de pata de Nieves Álvarez en Eurovisión que pasó desapercibida

  • La encargada de presentar las votaciones del jurado español hizo una introducción en inglés que se ha convertido en meme en redes.
Nieves Álvarez
Nieves Álvarez
RTVE

El pasado festival de Eurovisión ha dejado muchos memes y momentos que han dado la vuelta a las redes sociales durante todo el domingo, como viene siendo habitual. Si bien uno de ellos pasó desapercibido el sábado, en pleno directo, pero ahora se ha convertido en 'trending topic' y motivo de chanza. Y tiene a la modelo y presentadora Nieves Álvarez como protagonista, la cual se encargó de dar las puntuaciones del jurado español...en inglés.

Nieves lleva ya varios años en este papel y hasta ahora no había levantado ninguna polémica, presentando las puntuaciones en un inglés bastante correcto. Pero este año, nada más empezar, cometió un error gramatical que ya está alimentando las redes sociales. 

La modelo se encontraba delante de unas impresionantes vistas de la Alhambra de Granada, localización elegida este año para mostrar a Europa uno de los mayores tesoros del patrimonio español. Por ello, Nieves quiso resaltarlo nada más arrancar su intervención, pero la frase elegida no fue la más oportuna desde el punto de vista gramatical. "Buenas noches, Tel Aviv. Good evening Europe from...the...from Granada of La Alhambra", soltó Álvarez titubeando, pues parece ser que los nervios le jugaron una mala pasada.

Y es que le hicieron construir la frase al revés, pues lo correcto habría sido decir "from La Alhambra of Granada", es decir, desde la Alhambra de Granada, ya que ella dijo literalmente "desde Granada de la Alhambra". Esta frase ya está siendo comparada con el famoso "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella para presentar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos.

Más allá de este despiste, Nieves Álvarez no tuvo ningún otro problema y dio su 'speech' en inglés con total naturalidad. Para la ocasión, la modelo optó por un vestido repleto de flecos del diseñador sevillano Fernado Claro con el que hizo su particular homenaje a Salomé por los 50 años de su victoria y al propio Festival, que este año cumplía su 64 aniversario.

Mostrar comentarios