Martes, 10.12.2019 - 11:23 h
Velocidad de reproducción

Una función de Netflix irrita a Hollywood y cambia la forma de ver las series

Aaron Paul ha dicho que con esto "están tomando el control del arte de todos los demás y lo están destruyendo". 

Netflix horizontal
Una función de Netflix irrita a Hollywood y cambia la forma de ver las series

Hace escasos días, se conoció una nueva función de Netflix que, de momento está funcionando en los dispositivos Android, y que puede cambiar para muchos la forma de ver las series y las películas de la plataforma. 

El caso es que añadía la opción de acelerar o desacelerar la velocidad de reproducción del título que estuviéramos viendo. En este sentido, incluía los siguientes niveles: 1x (normal) y 0.5x, 0.75x (lento) o 1.25x y 1.5x (rápido). Es, básicamente, similar a la de Youtube.

Pero y si se cambia la velocidad, ¿qué pasa con el sonido? En esto también ha pensado Netflix (obviamente) y ha incluido la corrección automática del pitch del sonido. Una forma para que las voces de actores y actrices no se distorsionen. 

Hollywood, en contra

La función, por lo pronto, no ha sentado demasiado bien al mundo de la industria. Tanto es así, que algunos ya han expresado públicamente acerca de una forma que pretende cambiar la manera de reproducir las series y películas. 

El director de 'Los increíbles', Brad Bird o el de 'Ligeramente embarazada', Judd Apatow, quien también por dirigió la serie 'Love' para Netflix han criticado la nueva función. 

"No Netflix, no. No me hagas tener que llamar a todos los directores y creadores para pelear contigo sobre esto. Ahórrame el tiempo", expresó en Twitter Apatow. 

Mientras, Brad Bird la definió como una "espectacular y mala idea". Se preguntaba, además: ¿Por qué apoyar y financiar las producciones de los cineastas por un lado y luego trabajar para destruir la presentación de esas películas por el otro?". 

"¿Todo tiene que ser diseñado para los más vagos y sin buen gusto?",espetaba también Peter Ramsey, el codirector de Spider-Man. 

El actor Aaron Paul, conocido por dar vida a Jesse Pinkamn en Breaking Bad y también protagonista de 'El camino', la película basada en el mundo de Walter White creada por Netflix también expresó su disconformidad al respecto. 

"Están tomando el control del arte de todos los demás y lo están destruyendo", dijo Paul. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING