¿En qué posición actuarán Amaia y Alfred en Eurovisión? Este es el orden oficial

  • Quedan algo más de 24 horas para que el Altice Arena acoja la final de Eurovisión que España lleva esperando más tiempo.
Amaia y Alfred
Amaia y Alfred
Cordon Press
Amaia y Alfred
La pareja actuará en la segunda posición / Cordon Press

Falta solo un día para que se enciendan las luces del Altice Arena de Lisboa y la 63º edición del Festival de Eurovisión de comienzo. Una de las más esperadas para España, pues la expectación levantada por nuestros representantes hace años que no se veía. Más o menos los mismos que Operación Triunfo dejó de enviar a sus concursantes al certamen musical. El hecho de que la pareja haya salido de la edición más exitosas del programa desde la primera ha elevado las aspiraciones de España, que sueña con que Amaia y Alfred se traigan un triunfo que hace muchos años no disfrutamos.

Los jóvenes lo intentarán con 'Tu canción', una balada romántica que bien podría valer para narrar su historia de amor, fraguada entre las paredes de la Academia de OT. Todo está listo para el gran día: ensayos terminados, vestuario elegido, detalles cerrados... Ya solo falta salir a cantar al escenario. Y ya se conoce en qué posición saldrá España, pues ayer, tras la segunda semifinal, se dio a conocer el orden oficial de las actuaciones.

Y hay que decir que el sorteo no ha sido muy favorable a España, pues Amaia y Alfred actuarán en segunda posición. Algo que, según los expertos y las experiencias previas, no es muy halagüeño, pues las primeras actuaciones suelen ser las que tienen menos repercusión. El hecho de que salgan tan pronto quedando por delante 24 actuaciones más hace que se disipen las opciones de victoria, a no ser que la actuación impacte especialmente al público. Los últimos españoles que actuaron en segunda posición fueron D'Nash en 2007, que quedaron los vigésimos, y Daniel Diges en 2010, que finalizó en la 15º plaza.

Los primeros en actuar serán los representantes de Ucrania, mientras que Italia cerrará el Festival. Los favoritos para hacerse con el triunfo han tenido mejor suerte, pues Chipre cantará en penúltima posición, mientras que Israel lo hará el 22. Recordemos que habrá un total de 26 actuaciones y que el Festival da comienzo a las 21 horas en RTVE.

Orden de las actuaciones de Eurovisión 2018

1. Ucrania
2. España
3. Eslovenia
4. Lituania
5. Austria
6. Estonia
7. Noruega
8. Portugal
9. Reino Unido
10. Serbia
11. Alemania
12. Albania
13. Francia
14. República Checa
15. Dinamarca
16. Australia
17. Finlandia
18. Bulgaria
19. Moldavia
20. Suecia
21. Hungría
22 Israel
23. Países Bajos
24. Irlanda
25. Chipre
26. Italia

Mostrar comentarios