Oreja a un importante Juan Miguel Benito en Las Ventas

  • El novillero Juan Miguel Benito cuajó hoy una importante actuación en la plaza de toros Monumental de Las Ventas, que le valió una oreja de ley, que pudieron ser dos si llega a acertar con los aceros en su primera faena.

Madrid, 22 jun.- El novillero Juan Miguel Benito cuajó hoy una importante actuación en la plaza de toros Monumental de Las Ventas, que le valió una oreja de ley, que pudieron ser dos si llega a acertar con los aceros en su primera faena.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de María Cascón, hierro de encaste "Atanasio - Lisardo" que tomaba antigüedad en Las Ventas, bien presentados, nobles y con calidad, a excepción del flojo quinto.

Raúl Cámara: media atravesada y dos descabellos (silencio tras aviso); y estocada (ovación).

Jorge Escudero: pinchazo y media (silencio); y media y descabello (silencio tras aviso).

Juan Miguel Benito: cuatro pinchazos, otro hondo y dos descabellos (silencio tras dos avisos); y pinchazo y gran estocada, de efecto fulminante (oreja).

La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada en tarde entoldada, que amenazó tormenta, y de calor soportable.

---------------------------------

JUAN MIGUEL SE ENCUMBRA EN MADRID

Gustó mucho en Madrid el joven novillero Juan Miguel Benito, que cortó una oreja de ley, y que pudo haber redondeado algo más grande si llega a matar con más acierto a su primero.

Fue éste primero de su lote un novillo con clase, viniéndose de lejos y metiendo la cara en los trastos de un Juan Miguel Benito que le sacó faena en los medios con largos derechazos. Con la izquierda también firmó momentos de interés. Pero lo que pudo ser faena de triunfo quedó emborronado por su fallo a espadas.

Con el sexto, al que recetó un buen saludo capotero, ensayó el "cartucho de pescado" para prologar faena sobre el pitón izquierdo, por donde argumento una faena templada y segura, en la que toreó con regusto, cadencia y buen son. Pinchó en el primer envite con la espada, pero la gran estocada final dio paso a una oreja que vino a recompensar su buena actuación en conjunto.

Raúl Cámara evidenció lo poco rodado que anda, y nada más que pudo justificarse a base de voluntad y animosidad ante dos novillos con posibilidades. Por su parte, Jorge Escudero, con el lote de menos opciones en conjunto, anduvo también con ganas aunque poco resolutivo.

Mostrar comentarios