Todo listo para la Gala

La 'quiniela' de los Oscar 2020: vota a tus candidatos para la gran cita de Hollywood

Joker
Joker

Los Oscar 2020 están a la vuelta de la esquina y Hollywood ya ha desempolvado sus mejores galas. Este año, los galardones llevarán, gracias a las nominaciones de 'Dolor y Gloria' (por partida doble) y 'Klaus', la 'marca España' a los televisores de millones de personas en todo el mundo. Con todos los detalles bajo control, la cita más internacional del séptimo arte todavía deja margen para que los más cinéfilos hagan sus previsiones, más o menos fundadas. ¿Quiénes se alzarán con las doradas estatuillas?

En total, los españoles optan a tres categorías para las que se batirán el cobre con algunos de los títulos más taquilleros de las salas de todo el mundo. La cinta de Pedro Almodóvar aspira a hacerse con el equivalente estadounidense al Goya a 'Mejor Película Extranjera'. Junto a ella, se posicionan la surcoreana 'Parásitos', la francesa 'Los Miserables', la polaca 'Corpus Christi' y la macedonia 'Honeyland'

En paralelo, el gran protagonista de la producción española que ha logrado llegar al otro lado del atlántico, Antonio Banderas, quien (aunque a estas alturas no haga falta mencionarlo) interpreta al propio director, compite con un sublime Joaquin Phoenix por 'Jóker', con el siempre impecable Leonardo DiCaprio por 'Érase una vez en... Hollywood', con un certero Jonathan Pryce por 'Los dos papas' y con el más camaleónico Adam Driver por 'Historia de un matrimonio'.

Por su parte, la producción 'Klaus' que dirige Sergio Pablos bajo el paraguas de la plataforma Netflix, deberá competir con grandes firmas del cine de animación con el peso de Pixar o DreamWorks... aunque este año Disney se queda fuera. En esta pugna, sus rivales serán 'Cómo entrenar a tu dragón 3' (DreamWorks), '¿Dónde está mi cuerpo?' (Xilam y distribuida por Netflix), 'Missing Mr. Link' (Laika Entertainment / Annapurna Pictures) y 'Toy Story 4' (Pixar Animation Studios). En definitiva, todo está listo para el gran día... ¡Vota ya a tus favoritos!

Mostrar comentarios