Padilla, "Cid" y Gallo, a hombros tras cortar dos orejas cada uno

  • Los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y Eduardo Gallo, que cortaron dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros del festejo celebrado en la localidad manchega de Tomelloso.

ImageDefault
ImageDefault

Tomelloso (Ciudad Real, España), 26 ago.- Los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y Eduardo Gallo, que cortaron dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros del festejo celebrado en la localidad manchega de Tomelloso.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de José Luis Marca, el sexto como sobrero, cuajados y bonitos hechuras, pero pobres pitones. Encierro nobles y manejable en su conjunto. El mejor, el tercero.

Juan José Padilla, silencio y dos orejas.

Manuel Jesús "El Cid", oreja y oreja.

Eduardo Gallo, dos orejas y ovación.

La plaza tuvo algo más de media entrada.

-------------------

GALLO HIZO EL TOREO

Gallo hizo el toreo más destacado de la tarde. En el tercero, primero de su lote, el salmantino ejecutó el toreo fundamental sin alharacas ni efectismos. Pies quietos, muleta plana, mano baja, largura en el trazo y naturalidad. Por los dos pitones.

El que cerró festejo no se prestó al lucimiento, y aquí Gallo quedó prácticamente inédito.

"El Cid" también tuvo momentos de cierto relieve en el segundo, si bien el trasteo tuvo altibajos que le impidieron tomar verdadera importancia.

El sevillano se peleó con el incómodo quinto, que medio se dejó por el izquierdo pero que rebañaba por el derecho, en un querer más que poder.

Padilla anduvo desdibujado en su primero, un toro que le sorprendió varias veces y al que no banderilleó. Con la muleta acertó a enjaretarle algún natural de cierta compostura en lo que resultó una faena liviana.

Sin embargo sacó el arrojo en su segundo y animó el cotarro con desplantes y alardes, ya que en el toreo clásico apenas se prodigó.

Mostrar comentarios