Padilla y Morante escenifican protesta por la prohibición a niños en Utrera

  • Los diestros Morante de la Puebla y Juan José Padilla han sido hoy los principales protagonistas de una lección coral de toreo de salón en el centro de Utrera en protesta por la ordenanza municipal que prohíbe a los menores de 7 años entrar a las corridas de toros.

Sevilla, 26 jun..- Los diestros Morante de la Puebla y Juan José Padilla han sido hoy los principales protagonistas de una lección coral de toreo de salón en el centro de Utrera en protesta por la ordenanza municipal que prohíbe a los menores de 7 años entrar a las corridas de toros.

La lección de toreo de salón organizada por la Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera se ha llevado a cabo a las puertas del ayuntamiento de la localidad.

El informador taurino Emilio Trigo, encargado de introducir el acto, ha señalado: "nadie puede coartar nuestra libertad para educar a nuestros hijos según nuestro código moral".

Trigo ha recalcado que "la Fiesta no entiende de política, pero la política sí se está sirviendo de la Fiesta" y ha añadido que, más allá de su carácter local, se está ante "una medida antitaurina a nivel nacional".

El presentador ha dado paso a la lectura de un comunicado por un jovencísimo aficionado llamado Juan Manuel, nieto del cantaor utrerano El Cuchara.

"Quiero decir al Ayuntamiento de Utrera que no me prohíba mi afición, ni a nuestros padres y abuelos que nos lleven a los toros, a mí y a los demás niños de este pueblo. Mis padres quieren siempre lo mejor para mí y están en el derecho de educarme en libertad y como a ellos los criaron los suyos", señaló el niño en medio de los aplausos del público.

Juan Manuel añadió que "si hay libertad, que la siga habiendo para que mi padre, y mi abuelo, y los de los demás niños, nos puedan seguir educando en algo tan bonito como el Toro Bravo que, lo mismo que yo, nació en Utrera".

Ha sido luego el turno de Padilla y Morante, que se han turnado embistiendo y toreando para enseñar los rudimentos del toreo de salón a los niños que se habían concentrado en la céntrica plaza de la Gibaxa, a las puertas del ayuntamiento, para recibir esta lección magistral.

El ruedo improvisado estaba rodeado de centenares de vecinos, aficionados y profesionales de la localidad sevillana.

Pero ha habido más matadores en esta reacción coral a la polémica medida municipal, como son Eduardo Dávila Miura, Pepe Luis Vargas, Curro Díaz, Luis Vilches, Salvador Cortés, Alfonso Oliva Soto o Curro Durán.

También han estado presentes el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, y el ganadero José Murube, entre otros profesionales del toreo.

La aprobación provisional de esta ordenanza municipal salió adelante gracias a los votos de PA, PSOE y UPyD y la abstención de los populares.

El polémico artículo se preparó en varias reuniones en las que, con la ausencia del PP, participó la asociación animalista Ddevida.

Mostrar comentarios