Papa. Sánchez-camacho lamenta que sólo tres consejeros de la generalitat asistan a la misa del papa


La presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC) y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, cargó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" contra los gobiernos catalán y central por la "poca presencia institucional" que habrá en la misa del Papa Benedicto XVI en la Sagrada Familia.
Sánchez-Camacho considera que es "una falta de respeto institucional" que sólo tres de los 13 consejeros de la Generalitat asistan el domingo a la misa, y "vayan los tres por aquello de que tienen que ir". Lamentó también que José Luis Rodríguez Zapatero tampoco asista a la ceremonia.
"Además de las convicciones religiosas y personales que tiene cada uno, y que Zapatero y los consellers tienen derecho a tener, hay un papel institucional y político", manifestó.
Sánchez-Camacho insistió en que "el presidente del Gobierno representa a todos los españoles y los consellers representan a todos los catalanes. Primero está su deber político, institucional, y después sus propias convicciones personales".
La candidata popular hizo estas declaraciones durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.
PROMOCIÓN DEL CATALÁN
La líder del Partido Popular en Cataluña celebró que Benedicto XVI vaya a celebrar la misa en tres lenguas y sobre todo que utilice el catalán.
"No se presenta siempre esta oportunidad y es una manera de universalizar y de tener la mayor promoción del catalán en todo el mundo", dijo.

Mostrar comentarios