
La actriz española se ha plantado. Penélope Cruz ha exigido una solución para el suministro eléctrico de la Cañada Real de Madrid, cuyos habitantes no cuentan con medios para resguardarse de la ola de frío que ha traído 'Filomena'. La intérprete, a través de una publicación en Instagram, ha centrado su atención en los niños de esta zona de la Comunidad de Madrid, ya que la situación por la que pasan es "dramática".
La actriz ha publicado un comunicado emitido por la asociación 'Save the Children' en favor de las familias de la barriada, que llevan varios días sin suministro eléctrico. A pesar de que uno de los sectores ya cuenta con luz tras la intervención de Naturgy, miles de vecinos todavía siguen a la espera de una solución.
"Hoy nos hemos dirigido por carta a José Luis Martínez-Almeida para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la Unidad Militar de Emergencias intervenga en la #CañadaReal cuanto antes. Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática", comenta en el post.
La actriz de 46 años ha aprovechado su proyección para pedir mejoras en distintas esferas. El pasado año, por ejemplo, durante el estado de alarma por el coronavirus, aportó junto a su marido Javier Bardem mascarillas y ayuda económica para los hospitales gracias a la ayuda de Inditex. También junto al director de cine Pedro Almodóvar y el cantante Alejandro Sanz entregaron 152.000 mascarillas FFP2 y equipos sanitarios a residencias de mayores y personas dependientes. También donaron alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios