Presidente de Guatemala y directora de Unesco tratan temas de cooperación

  • La directora general de la Unesco, Irina Bokova, trató hoy con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, asuntos de cooperación en materia educativa y cultural y sobre la protección a los periodistas.

Guatemala, 19 ene.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, trató hoy con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, asuntos de cooperación en materia educativa y cultural y sobre la protección a los periodistas.

Bokova, quien hoy concluye una visita oficial que inició el pasado viernes, mantuvo el encuentro privado con el mandatario en Casa Presidencial.

Al término del encuentro, la funcionaria dijo a los periodistas que habló con el jefe de Estado sobre cooperación para tener en el país una educación de calidad y con inclusión.

Reveló que felicitó a Pérez Molina por el impulso que le da su Administración al tema educativo y por la creación del Ministerio de Desarrollo Social.

Bokova ratificó el compromiso de la Unesco de seguir colaborando con Guatemala en aspectos educativos, culturales y la protección del patrimonio.

La funcionaria de las Naciones Unidas también expresó su satisfacción por el plan de acción que se ha implementado en el país para proteger a los periodistas, pero a la vez manifestó su preocupación por las amenazas que sufre este sector.

Agregó que con el presidente habló sobre cómo la Unesco puede acompañar los esfuerzos para que los periodistas puedan desenvolverse en un mejor clima de seguridad.

Antes de la reunión con Pérez Molina, Bokova visitó el Congreso, donde se entrevistó con su presidente, Luis Rabbé.

El pasado fin de semana, la directora de la Unesco se reunió con la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y la premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, entre otras personalidades.

Además, realizó un recorrido por varios sitios arqueológicos de la capital y de Antigua, en donde coincidió el domingo con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se encuentra de visita en el país centroamericano. EFE.

Mostrar comentarios