Forbes elabora una lista con los 20 presupuestos más caros en el cine

  • Un gran presupuesto no conlleva una gran película, puesto que muchas producciones tienen un coste desorbitado y luego no son lo que esperábamos. 

    En la lista no se tienen en cuenta los gastos del proceso de post-producción, la distribución o el merchandising. 

Forbes elabora una lista con los 20 presupuestos más caros en el cine
Forbes elabora una lista con los 20 presupuestos más caros en el cine
Disney
P.R.

Un gran presupuesto no conlleva una gran película ya que muchas producciones cinematográficas tienen un coste desorbitado, sin contar con los gastos que vienen después, como el proceso de post-producción, la distribución en diferentes ventanas o el merchandising.

La revista Forbes se ha hecho eco de esta situación y ha publicado una lista con las 20 películas más caras de la historia del cine. Sin embargo,el medio solamente ha tenido en cuenta los gastos de producción para elaborar la lista. 

Como fuente para redactar esta serie de películas faraónicas entre las que se encuentran desde superhéroes hasta espías, Forbes ha partido de IMDb, razón por la cual muchos datos no se ajustan a la financiación final. Pero aquí te dejamos la lista para que puedas verla: 

1. Piratas del Caribe: En el fin del mundo 

La tercera entrega de Piratas del Caribe contó con un presupuesto de 300 millones de dólares, pero no es la única película de la saga que se encuentra en la clasificación. 

2. John Carter 

263,7 millones de dólares tuvo de presupuesto esta cinta de Disney, en la que un veterano capitán del ejército de La Confederación deberá posicionarse en un conflicto en otro planeta. La película no cosechó buenas críticas. 

3. Enredados

La adaptación de Disney de la historia de Rapunzel contó con un presupuesto de 260 millones de dólares. Una cinta bastante rentable, ya que la recaudación mundial dobló la cantidad del presupuesto.

4. Spider-Man 3 

258 millones de presupuesto tuvo la tercera entrega del hombre araña. Se mostraba en el film el lado más oscuro del superhéroe, que debía enfrentarse al conflicto de tener nuevos poderes o seguir siendo un héroe compasivo.

5. Piratas del Caribe: En Mareas misteriosas

La cuarta película de Piratas del Caribe tuvo un presupuesto algo menor que el de su antecesora, 250 millones de dólares. Fue la primera aparición de Penélope Cruz en la saga y también la del pirata Barbanegra, al que debió enfrentarse el capitán Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp. 

6. Los Vengadores: La Era de Ultrón 

Mismo presupuesto que la anterior, 250 millones de dólares, pero una recaudación astronómica. Es una de las cintas recientes que logran superar la barrera de los 1.000 millones de recaudación.

7. Harry Potter y el Misterio del Príncipe 

Los trucos de Harry Potter no salen baratos. La sexta entrega de la saga también contó con un presupuesto de 250 millones de dólares, y aunque no llega a los 1.000 millones de dólares de recaudación, no se quedó muy lejos. Logró 934 millones de dólares en taquilla.

8. Batman v Superman: El amanecer de la justicia 

La cinta dirigida por Zack Snyder contaba con 250 millones de dólares de presupuesto. Una cinta bastante rentable, a pesar de las críticas recibidas, ya que logró casi 830 millones de dólares en taquilla.

9. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos 

La tercera entrega del regreso de Peter Jackson a la Tierra Media, que suponía el punto 뇞nal de la travesía de Bolbo Bolsón, también contó con un presupuesto de 250 millones. La batalla de los Cinco Ejércitos se vio así en todo su esplendor.

10. El caballero oscuro: La leyenda renace 

El cierre de la trilogía de Christopher Nolan sobre el superhéroe de Gotham, con Tom Hardy como Bane sustituyendo como antagonista al Joker de Heath Ledger, dispuso de 250 millones que hicieron posible escenas como la del estadio de fútbol americano.

11. Spectre 

La hasta ahora última entrega del 007, con Daniel Craig presumiblemente despidiéndose del personaje de Ian Fleming, tuvo 245 millones. Dejó grandes secuencias como ese inicio en el Día de los Muertos mexicanos.

12. Avatar 

A la espera de las nuevas secuelas prometidas por James Cameron, la primera incursión en el planeta Pandora de los Na'vi tenía un fondo de 237 millones, que sólo se pudieron usar cuando el cineasta encontró la tecnología necesaria para llevar a las pantallas el mundo que él mismo había creado.

13. The amazing Spider-Man 

Andrew Garñeld. Emma Stone. Visión en primera persona del trepamuros. Y Marc Webb a los mandos. Tenían tal esperanza que pusieron sobre la mesa 230 millones. Pero el resultado ya es vox populi: Spiderman trabaja ahora para Iron Man en el Universo Marvel.

14. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto 

La segunda de las aventuras de Jack Sparrow (perdón, Capitán Jack Sparrow), dirigida por Gore Verbinski, tuvo 225 millones de presupuesto, a pesar de ser una película hecha para enlazar la primera y la tercera parte de la saga.

15. Men in Black 3 

Josh Brolin imitando el rictus sobrio de Tommy Lee Jones. Will Smith viajando por el tiempo. Para semejante conjunción era necesari un presupuesto a la altura de las circunstancias. Y los productores le dieron a Barry Sonnenfeld 225 millones de dólares.

16. El hombre de acero 

Zack Snyder quería 'nolanizar' al héroe de Krypton en una suerte de comienzo de un universo propio de DC al que luego se irían sumando Batman, Wonder Woman y el resto de la Liga de la Justicia. Para ello (y para hacer olvidar Superman Returns) acumuló 225 millones.

17. Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspián 

225 millones de dólares tuvo de presupuesto la segunda incursión en el mundo imaginado y descrito por C.S. Lewis sobre los hermanos Pevensie tras los 180 millones que costó que cobraran vida un león, una bruja y un armario en la primera de sus aventuras.

18. Los Vengadores 

Joss Whedon, para reunir a todos los superhéroes presentados hasta ese entonces en el Universo Marvel, necesitó 220 millones. Secuencias como el plano secuencia que va enseñando las peripecias de Iron Man, Capitán América u Ojo de Halcón. 

19. Oz, un mundo de fantasía 

El camino de las baldosas amarillas era seguramente de oro porque Sam Raimi tuvo 215 millones para recrear digitalmente todo el mundo de Oz mientras James Franco interpretaba a un mago al que le pareció, claro, que ya no estaba en Kansas.

20. El llanero solitario 

Una de las cintas favoritas de Quentin Tarantino de 2013, con Johnny Depp en el papel de Toro y Armie Hammer en el del homónimo del título, contó con 215 millones. Los 260 millones que recaudó a nivel mundial resultaron, pues, poco halagüeño para una secuela.

Mostrar comentarios