Indignación con 'Cuerpo de élite' por los insultos a las mujeres de Coria del Río

  • 'Cuerpo de élite' ha indignado al municipio de Coria del Río (Sevilla) al decir que las únicas opciones laborales de las mujeres corianas son o "meterse a Guardia Civil o puta".

    Para mostrar su profundo rechazo, el Ayuntamiento de Coria del Río ha convocado este lunes, a las 19:30 h, una concentración de protesta en el paseo de Martínez de León.

Cuerpo de élite logra el mejor viernes del año para una película española
Cuerpo de élite logra el mejor viernes del año para una película española
L.I.

La comedia 'Cuerpo de élite' ha indignado al municipio sevillano de Coria del Río por frases como que las únicas opciones laborales de las mujeres corianas son o "meterse a Guardia Civil o puta". Para mostrar su profundo rechazo a ese tipo de afirmación, el Ayuntamiento de Coria del Río ha convocado este lunes, a las 19:30 h, una concentración de protesta contra la película, que se estrenó en cines el pasado viernes.

"Tras constatar que, a través de la boca de la protagonista los guionistas del film hacen alusión a que el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de 'meterse a Guardia Civil o puta', este Ayuntamiento anuncia que tomará la medidas oportunas", ha señalado la institución en un comunicado oficial.

El Ayuntamiento, "como representante de todos los corianos", asegura que "no va a consentir ofensas que manchen la imagen de Coria del Río en general y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro, máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando, impulsado por este gobierno, en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional".

La "desafortunada frase" que ha levantado la polémica y que ha derivado en la organización de una concentración, que tendrá lugar en el paseo de Martínez de León de Coria del Río, dice literalmente 'qué quieres que te diga, en mi pueblo te metes a puta o a Guardia Civil'.

"Los tópicos y estereotipos de los distintos pueblos de España y su ridiculización son la línea argumental de la película, pero la libertad creativa y el tratamiento humorístico no pueden justificar el insulto y el agravio hacia un pueblo y hacia sus mujeres", han expresado desde el Ayuntamiento.

"Es lamentable que ya más de 50.000 espectadores hayan tenido la oportunidad de escuchar tan indignante e injusta aseveración sobre el futuro laboral de las corianas. Un atentado grave a la dignidad de todo un pueblo que no vamos a consentir", añaden.

Mostrar comentarios