Rajoy reivindica la "memoria común" de España, un pueblo "diverso y unido"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy en la reapertura del Museo Arqueológico Nacional la "memoria común" de España, un pueblo que ha dicho que es "diverso y unido", con una identidad plural en la que predomina la convivencia y la integración.

Madrid, 31 mar.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy en la reapertura del Museo Arqueológico Nacional la "memoria común" de España, un pueblo que ha dicho que es "diverso y unido", con una identidad plural en la que predomina la convivencia y la integración.

En su intervención en el acto de inauguración oficial del renovado Museo Arqueológico Nacional, Rajoy ha señalado que sus instalaciones albergan una excepcional muestra de un legado compartido.

"Un legado que nos identifica como un pueblo diverso y unido y que nos permite profundizar en el conocimiento de nuestro pasado y de nuestra identidad", ha añadido el presidente del Gobierno sin hacer referencia explícita en ningún momento al debate existente en torno a las aspiraciones soberanistas de Cataluña.

Rajoy ha dicho que los españoles tienen la fortuna de ser un pueblo con innumerables influencias cuyas tierras han sido habitadas por diferentes civilizaciones.

"Hemos construido a partir de esta herencia diversa una identidad plural en la que predomina la convivencia, la integración y una capacidad para convertirse en puente de comunicación entre el norte y el sur o entre diferentes continentes", ha añadido.

A su juicio, un recorrido por los bienes del museo hacen entender "la envergadura y la riqueza de nuestra historia común", completan "una narración fascinante de lo que fuimos y de lo que somos y sirven de ejemplo "de lo que juntos podemos alcanzar".

Mostrar comentarios