Viernes, 06.12.2019 - 20:49 h
Las claves

Por qué 2019 puede ser el mejor año de la Reina Letizia desde la proclamación

Este año la soberana se ha impuesto en todos los aspectos: como Reina, como referente de estilo y, sobre todo, como madre.

Letizia
Este ha sido uno de los mejores años de Letizia desde que es miembro de la casa real / EFE

Apenas queda un mes para que acabe el año 2019 y muchos ya están haciendo su lista de propósitos para el que viene y, además, repasando lo que ha sido este ejercicio, haciendo valoración. Si la Reina Letizia se pusiera a hacerlo, el resultado que le daría sería muy positivo. Es más, 2019 tiene todos los visos de acabar como el mejor desde que Felipe VI fue proclamado Rey.

En casi todos los aspectos, doña Letizia ha brillado este año. Las aguas de la Casa Real han estado muy revueltas años atrás por todo lo sucedido con el caso Noòs y la abdicación de don Juan Carlos. Tiempos en los que la familia real fue muy cuestionada por los ciudadanos. Pero desde que Felipe accedió al trono, ha impuesto otro modo de proceder en Zarzuela, el cual ha encandilado a la sociedad española. 

La posición de la soberana en estos cinco años de reinado de su esposo ha ido a más. Empezó a tomar protagonismo en solitario y desde entonces ha ido dando pasos para convertirse en un referente en la lucha por los derechos de las mujeres y los niños, por su compromiso con la educación y la salud y su sensibilidad para temas sociales relacionados con los más desfavorecidos. La mejor prueba de ello es el premio que recibió esta semana como 'Personalidad del año' por su labor en la lucha contra la violencia de género.

Letizia
La Reina recogiendo su premio / EFE

Así, doña Letizia ha consolidado su faceta profesional como Reina, la cual desempeña cada vez mejor y en la que se siente más segura. No teme hablar en público y dar certeros discursos, siempre con una perfecta dicción y entonación. Igualmente, cuando puede atiende a los medios de comunicación, como ocurrió hace unos días en el Museo del Prado donde concedió una entrevista a Telemadrid. Con la gente, además, se muestra cercana y cariñosa, y nunca niega a nadie un saludo o una sonrisa.

También se ha implicado mucho con el deporte femenino. Este año se estrenó en la final de la Copa de la Reina, cumpliendo la misma función que don Felipe en la Copa del Rey. La soberana apoya todas estas iniciativas y se implica personalmente con las deportistas, como prueba su afinidad con la nadadora de sincronizada Ona Carbonell.

La Reina Letizia entrega la Copa de la Reina a la selección femenina de la Real Sociedad.
La Reina Letizia entregó la Copa a la Real Sociedad. / EFE

Estilo perfecto

Otro punto que demuestra el buen año de Letizia es su estilo. Ni una vez ha fallado en este 2019, y aunque ha habido algún look más sencillo o 'aburrido', siempre ha sido adecuado al momento y circunstancia. En estos años, y con la ayuda de su estilista Eva Fernández, la soberana ha aprendido a ir acorde a cualquier ocasión, siempre introduciendo un toque propio de tendencia. Así, muestra que sabe adaptar perfectamente a la moda a su estilo y a su posición.

Ha sabido arriesgar con acierto, utilizando hasta un corsé de plumas en los Princesa de Asturias pero sin resultar demasiado llamativo. En Japón, por ejemplo, se impuso al resto de damas de la realeza con unos trajes de gala que superaron los colores negros y clásicos introduciendo estampados de flores y un rosa capote sublime. 

Reina Letizia
La Reina ha lucido un vestido rosa capote diseñado por Carolina Herrera / EFE

Igualmente, ha mostrado su apoyo a la moda española incluyendo nuevas firmas nacionales en su armario. La última, The 2nd Skin, que firmaban el conjunto de plumas de los Princesas de Asturias. También ha vuelto a lucir Pertegaz, firma que diseñó su vestido de novia, y otras más desconocidas, como Lola Li o Cortana, sacándolas del anonimato. Por supuesto, ha seguido luciendo prendas más 'low cost' de Inditex, como Uterqüe, Zara o Massimo Dutti, sus favoritas. 

Reina Letizia
La Reina volvió a vestir de Pertegaz 15 años después de su boda/ EFE

Firmas de lujo nuevas también se han estrenado en su vestidor, la última es la belga Dries Van Noten, la cual llevó este jueves al Premio de Periodismo Francisco Cereceda, donde volvió a deslumbrar. Pero no todo es estrenar, porque la soberana ha demostrado que también sabe reciclar ropa y ha repetido muchos modelos este año. El más especial, el traje de pantalón y blazer de Armani que llevó en su pedida de mano y que repitió en su visita a Marruecos este año justo el Día de San Valentín.

Madre orgullosa

Pero si ha habido algo que ha hecho feliz a doña Letizia este año es el debut de su hija mayor como heredera en los Premios Princesa de Asturias y en los Princesa de Girona. 2019 ha sido el año elegido por los Reyes para que Leonor vaya tomando cada vez más protagonismo, después de una infancia en la que apenas ha sido expuesta al público, al igual que su hermana la Infanta Sofía.

La intención de los soberanos es que la Princesa pueda tener una vida lo más normal posible hasta que tenga 18 años y empiece a asumir más obligaciones reales. Si bien, debe irse preparando, y ante el público. En estos dos eventos, la Princesa ha conquistado con su buen desempeño, su dulzura y educación exquisita, y ha dado una lección hablando perfectamente tanto en inglés como en árabe o catalán

Todo han sido aciertos en esta nueva etapa de la heredera, siendo el orgullo de sus padres y su hermana. La Reina ha estado en todo momento apoyando a su hija y, además, haciéndose a un lado para que ella destacara. Cuando acude a actos con Leonor y Sofía, opta por looks discretos y elegantes que no llamen demasiado la atención y que ésta se centre en ellas. 

Leonor
La Reina Letizia y Leonor haciéndose fotos con los ciudadanos de Oviedo/ EFE

Letizia es el mayor ejemplo de sus hijas y ambas la adoran y siguen todos sus consejos. Es habitual ver a las tres juntas haciendo 'planes de chicas', como ir al ballet, al teatro o de compras. Además, muchas veces se suma a la salida la Reina Sofía. Después del desencuentro en la catedral de Palma el pasado año, ambas soberanas han limado asperezas y ahora su relación es muy buena. Acuden a actos juntas y en las pasadas vacaciones en Palma fueron inseparables.

Así, la Reina ha encontrado este 2019 la ansiada armonía entre sus funciones institucionales y la familia, algo que no ha sido fácil para ella. Letizia ha estado siempre muy cuestionada y se le ha medido con un alto estándar de exigencia, el cual ha superado con nota. Ahora, disfruta de uno de sus mejores momentos también como esposa, pues el Rey Felipe y ella están más unidos que nunca y en sus apariciones públicas se puede apreciar el amor y la complicidad entre ellos.

Letizia
Los Reyes están un muy buen momento personal / EFE
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING