Reverte carga contra la serie que ha emitido antena 3 de "la reina del sur"


"Ha sido un disparate infumable". Así calificó hoy Arturo Pérez Reverte la adaptación en forma de serie que se ha visto en España de su novela "La reina del Sur", y que este martes concluyó su emisión en Antena 3.
"Prometí no perjudicar la serie durante su emisión en España. Y me costó cumplir la promesa", afirma el académico en Twitter, que carga contra la versión española "reducida de corta y pega" que ha dado Antena 3, de siete capítulos, al tiempo qe salva la americana más larga, de 63 episodios.
"Me sorprende que haya tenido una audiencia de espectadores más que razonable. Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de 'prime time' y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo", afirma el escritor murciano, que se queja de haber asistido a acentos equivocados, ignorancias y tergiversaciones que en España "chirrían y enfurecen".
"La versión española ha sido una bazofia como el sombrero de un picador. Algunos de los actores españoles están hechos polvo por lo que se ha visto aquí", añade Reverte, que subraya, que, en cambio,
la versión americana ha sido un culebrón "largo, canónico, con las limitaciones, defectos, virtudes y eficacias de un género allí clásico".
Pero, agrega, "esos guardias civiles, policías o aduaneros son intolerables en una serie que se emite en España ocultando su origen específico (...) Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España".
En su opinión, Antena 3 debería (así lo recomendé sin éxito) haberla emitido íntegra en horario adecuado, "sin manipularla", como con otros culebrones conocidos. "Pero Antena 3 dio gato por liebre. Vendió un culebrón de lujo como teleserie de lujo, en vez de presentarlo como era, americano, puro y duro. Una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela. Quería dejarlo claro, ahora que ya no perjudico a nadie".

Mostrar comentarios