Roberto Domínguez, Premio Provincia de Valladolid a la trayectoria artística

  • El matador de toros Roberto Domínguez, alejado de los ruedos desde 1992, ha sido distinguido con el Premio Provincia de Valladolid 2011 a la trayectoria artística por la maestría que en forma de arte, el valor y técnica ha derramado por los ruedos durante dos décadas de alternativa (1972-1992).

Valladolid, 26 oct.- El matador de toros Roberto Domínguez, alejado de los ruedos desde 1992, ha sido distinguido con el Premio Provincia de Valladolid 2011 a la trayectoria artística por la maestría que en forma de arte, el valor y técnica ha derramado por los ruedos durante dos décadas de alternativa (1972-1992).

Ha difundido además el nombre de Valladolid por las principales plazas de España, Francia, México, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, según ha estimado un jurado, presidido por el diputado responsable del Área de Cultura y alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez.

Roberto Domínguez, nacido en Valladolid en 1951, actuó por primera vez en público en la plaza de Segovia, en 1966, y seis años más tarde, en 1972, tomó la alternativa en Palma de Mallorca ante reses de Cebada Gago, con José María Manzanares de padrino y Julio Robles de testigo.

Confirmó en Madrid el 19 de mayo dentro de la Feria de San Isidro, plaza en la que ha toreado en cerca de sesenta oportunidades y de la que salió en hombros en junio de 1989 después de estoquear en solitario un encierro de la ganadería de Victorino Martín.

Se retiró en 1992 y entre 1999 y 2002 ofició como comentarista de Televisión Española, dos años antes de dedicarse a relanzar la carrera de Julián López "El Juli", a quien apodera desde 2004.

Mostrar comentarios