
Madrid.- Simoneta Gómez-Acebedo y Fonsi Nieto, acompañados por el creador de Rock in Río, Roberto Medina, han dado el pistoletazo de salida a la subasta solidaria de un casco diseñado por el motorista y cinco guitarras firmadas por Sting, El Canto del Loco, Alejandro Sanz, Manolo García, Café Tacuba y Estopa
Las guitarras, firmadas por estos cinco participantes en la pasada edición de Rock in Río Madrid, y el casco de Nieto comenzarán a venderse a finales de febrero en el portal de subastas de internet "Ebay".
Los fondos que se recojan irán destinados a la ONG "Ayúdales a vivir", organización en la que colabora Simoneta Gómez-Acebedo y que actualmente centra sus proyectos en Perú.
El festival, que este año celebra su segunda edición en Madrid y su 25 aniversario, comienza con este primer acto su andadura solidaria de 2010.
La vocación social que caracteriza el festival se ha materializado en años anteriores con proyectos educativos en Brasil y Portugal, o con programas medioambientales, como la creación del "bosque de la música" en Madrid.
El medio ambiente seguirá siendo el principal eje del proyecto social del evento en Madrid, según declaraciones a Efe de Roberto Medina, quien además insistió en la preocupación de la dirección por cuidar no sólo el "backstage" del escenario, sino también el "frente", es decir, "por cómo va a disfrutar el público".
Rock in Río Madrid 2010 celebrará su segunda edición en junio, en la Ciudad del Rock que volverá a instalarse en la localidad de Arganda del Rey. Las entradas estarán a la venta a partir del 23 febrero y, de momento, tan sólo se conoce a uno de los participantes, la banda Bon Jovi, que actuará el día 4 de junio.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios