Sean Paul persigue los sonidos de Lady Gaga y Rihanna en "Tomahawk Technique"

  • El cantante jamaicano Sean Paul, apartado de la actualidad musical desde que en 2009 publicase "Imperial Blaze", se encuentra estos días en España promocionando su nuevo trabajo, "Tomahawk Technique", con el que persigue, según afirma, acercarse a "sonidos actuales como los de Lady Gaga y Rihanna".

Alberto Peñalba

Madrid, 11 feb.- El cantante jamaicano Sean Paul, apartado de la actualidad musical desde que en 2009 publicase "Imperial Blaze", se encuentra estos días en España promocionando su nuevo trabajo, "Tomahawk Technique", con el que persigue, según afirma, acercarse a "sonidos actuales como los de Lady Gaga y Rihanna".

Manteniendo las influencias del dance y los referentes de los ritmos populares jamaicanos que han caracterizado su carrera, el autor de "Get Busy" y "Like Glue" reconoce en una entrevista con Efe que su nuevo álbum es "vanguardista", puesto que ha tratado de expandir su música de manera futurista.

Mezclando géneros como el pop, el r&b o el hip-hop, Sean Paul ha elaborado un CD de cuyo primer sencillo, "Got 2 Luv U", ya se han vendido más de un millón de copias.

Es precisamente en este tema en el que cuenta con la colaboración de la cantante Alexis Jordan, antigua concursante del programa televisivo "America's Got Talent", y la producción de Stargate y Ryan Tedder, de OneRepublic.

"Les pedí que me hiciesen un sonido parecido al que hicieron en la canción de Ne-Yo 'Miss Independent'", afirma el artista caribeño, quien admite que la juventud de los productores de su país es la principal causa de que la mayoría de ellos no se atrevan a dirigirle.

"Sentía que necesitaba un reto", asegura tras haberse recuperado de los problemas de rodilla cuya operación, en febrero del pasado año, lo alejó de los escenarios. "He estado jugando a baloncesto, aunque no debería", confiesa.

A pesar de que con "Tomahawk Technique" ha pretendido lograr un estilo menos localista, Sean Paul admite que sigue sintiendo una gran admiración por Bob Marley, a quien describe como "un héroe" cuyos conceptos relacionados con el movimiento rastafari son "atemporales".

"Si no fuese por el terreno que abonó Bob Marley yo no estaría aquí de la manera en la que estoy", dice del "padre de la música más popular de Jamaica".

Un país en el que sigue viviendo y al que dedica sus más de diez millones de álbumes vendidos. "Nunca pensé en tener tantos premios, sólo buscaba crear una canción que satisficiera a Jamaica", comenta Paul, quien prepara una extensa gira europea que podría recalar en España a partir de junio.

Dispuesto a agradar a los miles de fans que posee en territorios hispanohablantes, ha grabado hasta el momento dos temas en castellano, "Punkie" y "Hold My Hand".

"Me decían 'oye papi pareces latino pero no te entiendo'", recuerda en referencia a sus seguidores puertorriqueños y panameños, quienes siguen reclamando versiones en un idioma que Sean Paul califica como "bellísimo".

"Tomahawk Technique" saldrá a la venta este martes y mantendrá ocupado al cantante durante todo el mes de abril, pues ya tiene fijadas numerosas actuaciones en Francia y Suiza. EFE

apv/amb

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