Seis monjas aspiran a representar a Malta en el próximo festival de Eurovisión

    • Las hermanas Michaela, Madeline, Monica, Claudia y Sor Denise obtuvieron el permiso del arzobispo para concursar.
    • Siguen el ejemplo de Sor Cristina, la monja que arrasó en la última edición del concurso La Voz de Italia.
Las monjas maltesas quieren ganar Eurovisión con 'Love and Let Go'
Las monjas maltesas quieren ganar Eurovisión con 'Love and Let Go'
Times of Malta
M.Gil

Seis monjas ursulinas de la isla de Malta pretenden competir en el próximo festival de Eurovisión.

Podría parecer algo extraordinario, pero en realidad no queda lejos el recuerdo de Sor Cristina, la monja también ursulina que se alzó con la victoria en el concurso de La Voz Italia, que llegó a marcarse un baile con Ricky Martin.

Así que, ni cortas ni perezosas, el grupo de seis monjas defiende su candidatura con un tema pop bastante pegadizo, que el compositor local Philip Vella creó partiendo de sus vivencias con los niños huérfanos del hogar Sliema.

Según cuenta Times of Malta, 'Love and Let Go', la canción de las monjas, es uno de los 48 temas que han sido preseleccionados para el concurso, de un total de 134 canciones candidatas.

El grupo de seis monjas ha estado trabajando en su canción desde agosto, realizando los ensayos después de la misa, cuando les ha dejado tiempo el cuidado de todos los niños.

Las hermanas Michaela, Madeline, Monica, Claudia y Sor Denise no son balas perdidas, ya que para concursar pidieron y obtuvieron el permiso del arzobispo Paul Cremona, quien les dijo que hacían bien en seguir el consejo del Papa Francisco para evangelizar el mundo.

Si logran ser elegidas para representar a Malta en Eurovisión puede que terminen coincidiendo con Sor Cristina, que tras dejar sin habla a la propia Raffaella Carrapodría competir también en el famoso festival.

Mostrar comentarios