Ramos se defiende: "Estoy al corriente de todos mis pagos con Hacienda"

  • El central, después de que se haya hecho pública la multa impuesta por el Fisco, ha querido aclarar la situación.
Sergio Ramos en rueda de prensa
Sergio Ramos en rueda de prensa
EFE

Sergio Ramos ha respondido a la información conocida este jueves de una multa por parte de Hacienda al futbolista por la cantidad de un millón de euros debido a "irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen". Según un acta levantada por Hacienda correspondiente a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, Sergio utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32, S.L., para ceder sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos "de manera irregular". Así, pasó del 45% correspondiente al 25% que abonó como sociedad. , según publica el diario 'El Mundo'

El capitán del Real Madrid y la Selección Española ya ha pagado medio millón al Fisco, correspondiente a la cuota defraudada, la sanción y los intereses. Si bien Sergio ha interpuesto un recurso a la sanción en el que argumenta que siempre ha cumplido con los criterios de tributación que le fijó la Agencia en una inspección anterior.

Además, este jueves ha querido defenderse de primera mano y ha enviado un comunicado oficial dando cuenta de toda esta situación. Para empezar, el defensa ha aclarado que declara la totalidad de sus ingresos en España y que cuenta con un equipo de asesores profesionales que "analizan gestionan y resuelven" todos sus asuntos fiscales.

Así, asegura estar al corriente de todas sus obligaciones con la Agencia Tributaria y señala que el organismo público le notificó una liquidación diferente a la que él declaró en el periodo 2012-2014 "tras cambiar el criterio que la propia Administración me había indicado en años anteriores", la cual ya ha abonado.

Igualmente, Ramos quiere aclarar que esta sancion "es una multa administrativa, no un delito penal". Por ello, tras pagar lo requerido, y al estar disconforme con el cambio de criterio de Hacienda, ha decidido recurrir dicha sanción, como es su derecho.

Mostrar comentarios