¿No sabes qué ver en vacaciones? Te recomendamos 10 series para el verano

  • Si estáis sin ideas de qué ver en estas fechas, os recomendamos 10 series de géneros diversos, unas que debutan ahora y otras que regresan con nuevas temporadas.

    'Marco Polo', 'Orange is the New Black', 'Mr. Robot', 'Peaky Blinders' o 'Unbreakable Kimmy Schmidt' son algunas de nuestras recomendaciones para este verano.

¿No sabes qué ver en vacaciones? Te recomendamos 10 series para el verano
¿No sabes qué ver en vacaciones? Te recomendamos 10 series para el verano
Marta S. Ortigosa

Llega julio y muchos tienen el gusto de empezar a disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano, unos días de esparcimiento en los que dedicar el tiempo a esas actividades que durante el día a día, con el trabajo de por medio, resulta más complicado. Aparte de tostarnos en la playa o bañarnos en la piscina, las series llenan nuestro tiempo libre, y seguro que el vuestro. Por si estáis sin ideas de qué ver en estas fechas, os recomendamos 10 series de géneros diversos, unas que debutan ahora y otras que regresan con nuevas temporadas.Marco Polo

Temporadas: 2

El 1 de julio llegó a Netflix la segunda temporada completa del drama histórico 'Marco Polo', que consta de 10 episodios. La serie, escrita por John Fusco, nos lleva al pasado a explorar la vida del aventurero italiano, interpretado por Lorenzo Richelmy, en la corte del emperador mongol Kublai Khan (Benedict Wong). En la segunda temporada regresan la acción, las intrigas, las tramas románticas, las rivalidades y un mayor peso para el personaje de Kublai Khan. 

Orange is the New Black

Temporadas: 4

Una de las series que impulsó a Netflix a ser la exitosa plataforma que es hoy en día es 'Orange is the New Black', una dramedia que nos muestra el difícil día a día que viven las reclusas en una cárcel estadounidense, con Piper Chapman (Taylor Schilling) como supuesta protagonista, y decimos supuesta porque el atractivo de esta serie reside en el heterogéneo elenco que lo conforma. La cuarta temporada ya está disponible, una tanda de episodios que levanta al vuelo tras una floja tercera temporada y más dramática que nunca.

Mr. Robot

Temporadas: 2

La ganadora al premio de mejor serie de 2015 (y mejor actor secundario) en los Globos de Oro regresa a la pequeña pantalla el 13 de julio para disfrute de todos aquellos que quedaron encandilados con su primera temporada. La ficción, protagonizada por unos inspirados Rami Malek y Christian Slater, es un 'thriller' psicológico que gira en torno a un programador informático que se ve obligado a trabajar en un grupo de hackers que se dedica a destapar el mal en la América corporativa.

Peaky Blinders

Temporadas: 3

El pasado junio la británica 'Peaky Blinders' concluyó su tercera temporada, que al igual que las dos anteriores se compone de 6 capítulos. Tiempo atrás la BBC nos sorprendió con esta magnífica serie ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX, concretamente en la vida de una familia de gánsteres en la oscura Birmingham, y sigue manteniendo el nivel. Cillian Murphy lidera el reparto con una actuación fantástica dando vida al carismático Tommy.

Preacher

Temporadas: 1 (emitidos 6 de 10 hasta la fecha)

AMC estrenó esta primavera 'Preacher', un drama sobrenatural y peculiar creado por Evan Goldberg, Seth Rogen y Sam Catlin y basado en el cómic homónimo publicado por Vertigo, sello editorial de DC Comics. La serie lleva poco en liza, pero ya deja vislumbrar que estamos ante una ficción que merece nuestra atención. Cuenta la historia de un predicador tejano llamado Jesse Custer (Dominic Cooper) con el poder de hacer que la gente se doblegue ante sus órdenes, en un mundo donde no faltan personajes sobrenaturales carismáticos como ángeles o vampiros.

Stranger Things

Temporadas: estreno el 15 de julio 

'Stranger Things' todavía no ha visto la luz en Netflix, pero está a la vuelta de la esquina: lanzará su primera temporada al completo el próximo viernes. En esta ocasión la recomendación se debe a lo que esta nueva serie promete. Con Winona Ryder como reclamo en el reparto, y una ambientación de toque ochentero, la misteriosa 'Stranger Things' se pone en marcha con la extraña desaparición de un niño, que hará que un pueblo descubra fuerzas sobrenaturales terroríficas y oscuros secretos.

Ray Donovan

Temporadas: 4 (emitidos 2 de 12)

'Ray Donovan', que está en plena emisión actualmente de su cuarta temporada, mezcla el 'thriller' criminal, la comedia negra y el drama familiar para construir una serie refinada y cruda, obra de Ann Biderman. Liev Schreiber da vida al protagonista, un tipo frío pero eficiente en su trabajo que se dedica a solucionar los problemas a los famosos y millonarios de Los Ángeles. Le acompaña un magnífico Jon Voight, ganador del Globo de Oro a mejor actor de reparto por su magnífica interpretación del padre de Ray.

Penny Dreadful

Temporadas: 3

'Penny Dreadful' ya no tendrá más temporadas para desgracia de los fans. Aun así, tiene tres que no pueden pasar desapercibidas para los amantes lo sobrenatural y, sobre todo, las populares figuras de la literatura fantástica y de terror como el doctor Frankenstein, Dorian Grey, el hombre lobo... La serie hace gala de una fotografía, vestuario y escenografía de escándalo y cuenta con un reparto liderado por una Eva Green que nos deja con la boca abierta cada vez que la vemos retorcerse en la pantalla. 

Unbreakable Kimmy Schmidt

Temporadas: 2

Con 'Unbreakable Kimmy Schmidt' estamos ante una comedia que puede que no tenga un humor que guste a todos por lo absurdo que resulta en ocasiones, pero que a nosotros nos divierte y nos sirve para desconectar de otras series más serias. Esta ficción, producida por Tina Fey ('30 Rock'), nos cuenta cómo una treintañera busca adaptarse a su nueva vida en Nueva York tras estar secuestrada quince años en un búnker. No podemos irnos sin hacer mención especial a la carismática actuación de Tituss Burgess, que deja los momentos más memorables de la serie.

Silicon Valley

Temporadas: 3

HBO también sigue deleitándonos con su comedia 'Silicon Valley', muy diferente al estilo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' pero que te hará reír igual (o más) con sus guiños frikis y situaciones alocadas. Protagonizada por T. J. Miller, Zach Woods, Kumail Nanjiani y Martin Starr, la serie gira en torno a los altibajos y problemas que vive un grupo de jóvenes creadores de una pequeña startup cuyo algoritmo de compresión es objeto de deseo de muchos, lo que les traerá problemas y falsas amistades.

Mostrar comentarios