Soria se llena de música en la séptima edición del Maratón Musical

  • Soria.- Ciento ochenta músicos, pertenecientes a trece formaciones diferentes, han llenado hoy de armonía y notas las calles de Soria, que han acogido la séptima edición del Maratón Musical, una actividad enfocada a resaltar la proyección de los jóvenes valores.

Soria se llena de música en la séptima edición del Maratón Musical
Soria se llena de música en la séptima edición del Maratón Musical

Soria.- Ciento ochenta músicos, pertenecientes a trece formaciones diferentes, han llenado hoy de armonía y notas las calles de Soria, que han acogido la séptima edición del Maratón Musical, una actividad enfocada a resaltar la proyección de los jóvenes valores.

Solistas y grupos musicales han interpretado obras clásicas durante casi doce horas, en una actividad encuadrada en la décimo octava edición del Otoño Musical Soriano (OMS), impulsado por el maestro Odón Alonso.

Las actuaciones se han apreciado en nueve enclaves diferentes de la ciudad, desde las iglesia románica de San Juan de Rabanera al aula magna Tirso de Molina y el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia.

Este año se ha incorporado al festival el rincón de Leonor, en el ábside de la iglesia de La Mayor, donde hace más de un siglo se casaron Antonio Machado y Leonor Izquierdo.

Saxofón alto, dúo de violines, conjuntos instrumentales, corales, sextetos, dúo flautas y piano y quinteto de metales han inundado de música la capital soriana, en un maratón que cada año cuenta con más público, según ha destacado el codirector del OMS, José Manuel Aceña.

Xavier Casal, premio de grado superior del Certamen Intercentros de la Fundación Orfeo, ha sido uno de los músicos participantes en esta última edición, que se ha abierto con el saxofonista Norberto Francisco Moreno y se ha cerrado con la actuación de la Capilla Clásica de Soria-San José y la coral de San Leonardo de Yagüe.

Alonso ha manifestado a EFE que el maratón ha servido para aflorar la afición musical en los niños sorianos, algunos de los cuales han llegado ya, de la mano del OMS, a ser profesionales en orquestas, bandas y conservatorios.

Además ha subrayado que el maratón ha puesto en evidencia que hay algunos jóvenes músicos con "más calidad que la que esperamos" y que tendrán futuro.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha calificado el maratón soriano como "la fiesta de la música" y ha reiterado el éxito de participación del OMS, "que roza siempre el cien por cien de las plazas, merced a la cristalización en un programa que es del agrado del público.

Mostrar comentarios