Sotogrande hace su apuesta musical indie frente al brilli-brilli de la vecina Marbella

  • Los conciertos del 'after polo' contará con grupos como La Casa Azul, Viva Suecia o Sofía Ellar en un cartel en el que también está Rosario Flores.
Vista de las canchas de Polo de Sotogrande
Vista de las canchas de Polo de Sotogrande
D.R.

Los 'after polo' de la siempre ultradiscreta urbanización de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), tienen cada vez más adeptos. En Los Pinos, de Santa María Polo Club, se encuentra un espacio donde compartir ese tiempo nocturno entre amigos y conocidos de la urbanización. Fiestas donde concurre la jet en versión millenial, junto con sus progenitores. Allí es posible encontrarse a Victoria Federica Marichalar o a Mencía, a la hija de Isabel Sartorius o a los hijos de las fortunas sauditas que acuden a ver las carreras. 

La principal novedad de este año es la incorporación del festival White Summer a la oferta de ocio del Torneo. White Summer, festival único en su concepto y consolidado tras siete ediciones en la Costa Brava catalana, llega este año a Sotogrande con su singular puesta en escena multiformato. Esta  edición se presenta con cuatro actuaciones estelares en el escenario principal del Santa María Polo Club. Se trata de Rosario Flores (lunes 5 de agosto), seguida de tres formaciones de culto para los devotos de la música 'indie'. 

La Casa Azul tocará el sábado 10 de agosto y prestará nuevo disco. Guille Milkyway y su banda, que han trabajado en este recopilatorio durante seis años, lo presentarán con el sonido elegante y fresco que siempre ha caracterizado su estilo. La banda de rock indie Viva Suecia, premiada en la categoría de mejor artista español en los premios MTV EMA, eclipsará el escenario el 15 de agosto con su versión propia del rock alternativo, habiéndose convertido en un fenómeno que ha conseguido cautivar a una legión de fans desde sus inicios en 2014.

Por último, Sofía Ellar tocará el sábado 17 de agosto. Siempre acompañada de su guitarra, la cantautora y compositora ha demostrado que puede mantenerse en un alto nivel con apenas 25 años. Invadiendo Sotogrande con su estilo de música alegre y sincera, Sofía deleitará al público al ritmo de su nuevo single: 'Bañarnos en vaqueros'.

Ver esta publicación en Instagram

“In the shower nights we would rock’n’roll”

Una publicación compartida de SofiaEllar (@sofiaellar) el

Polo, música y negocios

El marco de estos conciertos, el Santa María Polo Club, acogerá la 48ª edición del Torneo Internacional Mansion de Polo desde el 25 de julio al 31 de agosto, un lugar indispensable para disfrutar de los mejores jugadores del mundo y codearse con la élite empresarial que cada año acude sin boato. Solo los yates del puerto, como el Ronin, propiedad del magnate venezonalo Víctor Vargas, el suegro de Luis Alfonso de Borbón, y propietario del equipo de polo La Lechuza de Caracas, vislumbran el alto poder adquisitivo de los veraneantes de las dos orillas del río Guadiaro.

Al margen de la música y los eventos deportivos, ir a Sotogrande este año tendrá un valor añadido para los inversores. Según informa el 'Periódico de Sotogrande', la corporación del municipio de San Roque, donde se ubica esta urbanización, dio luz verde a la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación de Los Pinos. El plan contaba ya con la aprobación de la Comisión Territorial de Ordenación de la Junta de Andalucía desde marzo de 2015. Una rama de la saga Mora-Figueroa ve así su sueño cumplido después de casi dos décadas de espera. La operación se realiza a través de Netco Inversiones.

Se trata de una actuación que cubre una superficie de 251.151 metros cuadrados para usos turísticos y terciarios, a fin de dotar a la zona de hotel, zonas VIP, comercio, hostelería, casa club y servicios complementarios al polo. En concreto, permitirá la construcción de 50 viviendas en 26.000 metros cuadrados; un hotel de lujo de 200 plazas en 37.000 metros; y un suelo comercial de 11.000 metros. El Ayuntamiento recibirá casi 3 millones de euros por esta actuación.

Además, en el plan presentado al Consejo Consultivo andaluz se proyectaba una nueva Casa Club de Polo de unos 3.000 metros cuadrados y con más de 200 plazas hoteleras de lujo, distribuidas entre un hotel de cinco estrellas y 25 exclusivos apartamentos turísticos, en ambos casos, con vistas a las canchas de polo, similar a los grandes clubes del mundo. También, en este sentido, habrá 22 parcelas ‘premium’, de 5.000 m2, y 25 apartamentos residenciales de lujo (con vistas a las canchas). Todo está a pedir de boca para recibir a nuevos inversores en este privilegiado enclave con vistas a África y a media hora del aeropuerto privado de Gibraltar.

Mostrar comentarios