TEA proyecta la película 'Sacrificio' por la Semana Santa

TEA proyecta la película 'Sacrificio' por la Semana Santa
TEA proyecta la película 'Sacrificio' por la Semana Santa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Erland Josephson, Susan Fleetwood, Sven Wollter y Filippa Franzén encabezan el reparto de este filme, ganador en 1986 del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y merecedor además ese mismo año de la Espiga de Oro a la Mejor Película en la Seminci.

La trama de 'Sacrificio' se desarrolla en una fiesta que la familia del periodista Alexander le ha preparado para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, él se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. En ese momento es cuando sus peores temores se confirman con la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial.

Aunque 'Sacrificio' no es un filme religioso sí puede considerarse místico, indicio de ello --además del título-- es un cameo que se posa en la pintura de la Adoración de los Magos, de Leonardo Da Vinci, durante los créditos iniciales y sobre los finales, mientras la banda sonora reproduce la música religiosa de Bach.

También es evidente en este filme que Alexander --el protagonista-- es el alter ego del mismo Tarkovski. No obstante, esta película se estrenó en Cannes en el 86 apenas semanas después del desastre nuclear de Chernóbil y justo ocho meses antes de la muerte del propio Tarkovski.

El cineasta Andréi Tarkovski (1932-1986) fue un director de cine, actor y escritor ruso. Se le reconoce como uno de los más importantes e influyentes autores del cine ruso en tiempos de la Unión Soviética y uno de los más grandes de la historia del cine.

Tarkovski fue el centro de atención de todo el mundo con su primer largometraje, La infancia de Iván (1962), que obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Sus películas, entre las que se encuentran 'Andrei Rublev' (1964), 'Solaris' (1972), 'Stalker' (1979) o 'Nostalgia' (1983), son intensamente íntimas, ocasionalmente controvertidas pero siempre hermosas en cada fotograma y es por eso por lo que es considerado como un poeta del cine.

Mostrar comentarios