Fran podría vivir 30 años del bote... y sin hipoteca tras ganar en Pasapalabra

  • El concursante de Telecinco ha ganado 1.542.000 euros. Tras pagar a Hacienda en su cuenta bancaria verá 814.000 euros que pueden dar para mucho.
Fran gana el bote de Pasapalabra
Fran gana el bote de Pasapalabra
Telecinco

Fran González es el flagrante ganador del tercer bote más alto de la historia de 'Pasapalabra'.  Lleva rozándolo varios programas hasta que hoy ha conseguido completar el rosco entero gracias al apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar “La France” en 1884: Renard.

El presentador del programa de Telecinco, Christian Gálvez, anunciaba entre aplausos y un Fran escanciando sidra, como asturiano que es, que el concursante había conseguido 1.542.000 euros. Pero en realidad eso no acabará en ninguna cuenta corriente del concursante ya que a Hacienda deberá pagarle el 48% del premio, lo que reduce la cifra a 814.000 euros. 

Aún así, nada quitará la alegría de este apasionado de la lectura que confiesa que le gustaría invertirlo en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, aunque su gran sueño sería fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. También donará parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad y ayudará a sus padres.

Pero, ¿que más podría hacer Fran? Según ha calculado la web iAhorro.es, podría pagar una hipoteca media y vivir hasta 30 años... del bote.  Si Fran tuviera una hipoteca media de las que se han firmado en España, que ronda los 120.000 euros, podría pagarla sin más. Al hacer esta amortización es posible que tenga que hacer frente a una retención de un 2% o lo que es lo mismo, 2.400 euros.

Una vez pagada la vivienda, Fran dispondría todavía de 691.600 euros, una cantidad que le permitiría jubilarse llevando una vida sin grandes excesos. Si tenemos en cuenta que según el INE el sueldo medio en España es de 23.000 euros, una cantidad de dinero como esa (691.600 euros) le permitiría vivir sin trabajar hasta 30 años. 

Mostrar comentarios