Paz Vega y su madre inauguran las cenas de Cayetana Guillén Cuervo en La 1

  • Otros diez famosos abrirán las puertas de sus casas para rendir un homenaje a sus madres con una gran cena.
Cayetana Guillén Cuervo y Paz Vega
Cayetana Guillén Cuervo y Paz Vega
TVE

Con el día de la madre a la vuelta de la esquina TVE ha presentado su nuevo espacio para la noche de los viernes. Cayetana Guillén Cuervo estará en el prime time al frente del formato 'Cena con mamá'. La presentadora descubrió la cocina gracias a su madre y su pasión por la gastronomía le hizo convertirse en finalista de la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’. Ahora ayudará a otros famosos a rendir un sentido homenaje a sus madres. 

La también actriz empezó a cocinar cuando se independizó y se convirtió en ovolactovegetariana. La dificultad de compatibilizar su dieta con el ritmo de los rodajes hizo que volviera a disfrutar de la carne y el pescado. Tras nacer su hijo Leo, retomó su pasión por la cocina, una afición que le ayuda a relajarse y a desconectar del trabajo. Ella se decanta por la cocina tradicional y disfruta siendo anfitriona en las reuniones que organiza para su familia y sus amigos. Y eso es lo que hará durante 48 horas con los celebrity que pasarán por el programa. 

Alaska y su madre
Alaska y su madre / TVE

Alaska y su madre, América, son algunas de las protagonistas del nuevo formato que se estrenará este viernes a las 22:00 horas con el debut de Paz Vega. La cantante y la actriz no serán las únicas que abren su casa para La 1. También lo hace Jordi Cruz, que invitará a su madre Roser a viajar en un crucero. Julita se llevará un tupper de la casa de su hijo Gustavo Salmerón, la madre de Eduardo Casanova será la protagonista de su día. También abrirán sus puertas Paz Vega,  Lorenzo Caprile, Pastora Soler, Fernando Tejero, Saúl Cravioto e Irene Villa. 

Jordi Cruz
Jordi Cruz con su madre y Cayetana Guillén Cuervo  / TVE

Semana a semana, Cayetana Guillén Cuervo ayudará a los anfitriones a prepararlo todo e incluso a comprar en el mercado lo necesario para el festín. Junto a los fogones contarán con la ayuda del cocinero Carlos Maldonado, que les asesorará para crear un menú que rescate sabores de su infancia. Prepararán cocido madrileño, gazpachos manchegos, patatas con choco, carrillera estofada, merluza a la vasca, rosquillas o arroz con leche. Recetas de toda la vida a las que Carlos dará una vuelta para que ofrezcan propuestas más arriesgadas e innovadoras, que deberán cocinar ellos mismos.

Entre tantos preparativos y detalles, Cayetana tendrá la oportunidad de entrevistar en profundidad al anfitrión y juntos orquestarán una tapadera para que la madre llegue por sorpresa a la casa sin esperar que, en realidad, están preparando todo un homenaje. Durante la cena, Cayetana conocerá de cerca a la madre, que desvelará los secretos inconfesables y anécdotas más divertidas de su hijo. La velada finalizará con una carta muy emotiva que el anfitrión escribirá de su puño y letra a su madre, para darle las gracias.

Paz Vega, primera anfitriona

Paz Vega, junto con Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Maldonado, cocinarán para su madre arroz con chipirones, merluza a la vasca y rosquillas como las hacía su abuela. Un menú que será modernizado por Carlos Maldonado.

A lo largo del programa, Vega recordará sus inicios en el mundo de la interpretación, sobre sus mejores papeles y de su participación en el programa ‘Masterchef Celebrity’. También hablará sobre su estancia en América, donde ha vivido junto a su familia los últimos 14 años.

Contará con el apoyo de su hermana Sara, que será quien engañe a su madre para que vaya a la cena sin sospechar nada y, además, le acompañará en la lectura de una emotiva carta.

Mostrar comentarios