Kate Winslet confirma con un Emmy que su nombre es garantía de éxito

  • A punto de cumplir los 36, el nombre de Kate Winslet se ha convertido en sinónimo de éxito. Tres años han pasado de su Oscar por 'El lector'. Tres años en los que no ha estrenado película. Su regreso a la pantalla (pequeña, de momento) ha sido bendecido con un Emmy por su papel en la miniserie para la televisión 'Mildred Pierce'. El premio le fue entregado anoche en una gala en la que triunfaron 'Modern Family' y 'Mad Men'.
M. J. Arias

Kate Winslet es una de esas actrices que ha ido ganando empaque y solvencia con el paso de los años. Gracias a papeles muy bien escogidos e interpretaciones laureadas, su nombre se ha convertido en uno de los mejores ganchos tanto para el público como para los premios. En los últimos años parece tener un imán para las estatuillas de prestigio. Lejos queda ya la joven enamorada de Leonardo DiCaprio en Titanic (1997). Su ficha recoge 40 premios y nada menos que seis nominaciones a los Oscar, una de ellas con premio final.

Su gran explosión se produjo en 2008. Aquel año fue el de su consagración con mayúsculas. Sus interpretaciones en El lector y Revolutionary Road la convirtieron en la actriz del momento. Resulta complicado elegir cuál de los dos papeles merece más aplausos. Un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro confirmaron el gran momento de una mujer a quien la madurez interpretativa y personal le han venido de la mano.

En Revolutionary Road, de su entonces marido Sam Mendes, se reencontró con DiCaprio. Eran un matrimonio malavenido anclado en una rutina y un conformismo de los que ella intentaba escapar. En El lector, Winslet fue una enfermera de los campos de exterminio que pasados los años se enamora de un joven al que le hace leer para ella. Dos papeles íntimos, profundos y desgarradores por momentos que le granjearon aplausos y premios a partes iguales.

El éxito en lo profesional coincidió con la debacle de su matrimonio. La relación con el director Sam Mendes acabó y durante tres años Winslet ha tenido a su público sin estrenos. Quizá una cosa no tenga que ver con la otra. Lo importante es que la actriz británica ha regresado y lo ha hecho con una miniserie para la televisión que se ha convertido en un éxito, como todo lo que ella toca.

En Mildred Pierce interpreta a una mujer californiana de los años treinta que se enfrenta a la dura tarea de ser divorciada en un mundo dominado por los hombres. Una nueva mujer coraje e independiente. La serie se estrenó hace solo una semana en España, en Canal +. El de Mildred Pierce no ha sido su único contacto con los Emmy. Ya tuvo un coqueteo hace años con los prestigiosos premios televisivos tras su paso por Extras, también de HBO.

Kate Winslet ha vuelto y en los próximos meses regresará a la pantalla grande con dos de los estrenos más esperados. Por un lado, el nuevo trabajo de Roman Polanski, Un dios salvaje. Y por otro la catastrofista Contagio, de Steven Soderbergh, en la que el de Winslet en uno más de los nombres estelares de un reparto coral. Con ella, Matt Damon y Jude Law, entre otros.

Mostrar comentarios