'Territorio Toro', de gira por los cosos andaluces durante la temporada taurina

'Territorio Toro', de gira por los cosos andaluces durante la temporada taurina
'Territorio Toro', de gira por los cosos andaluces durante la temporada taurina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con este objetivo, la institución provincial dispone de un stand, como entidad colaboradora, del proyecto 'Punto de Encuentro', promovido y gestionado por el grupo Tendido Comunicación. El proyecto incluye un espacio habilitado en zonas colindantes a las plazas de toros, como una 'fun zone' o zona de espacio lúdico, con la finalidad de crear un lugar para el intercambio y la difusión del mundo taurino.

Según ha informado la Diputación de Sevilla a través de un comunicado, además, la iniciativa contempla una campaña de comunicación en medios locales y en redes sociales para dar a conocer el producto 'Territorio Toro'.

Este 'Punto de Encuentro' en el que participa Prodetur con Territorio Toro se estrenará el próximo 2 de agosto, previo al arranque de las Fiestas Colombinas de Huelva. A partir de ahí, visitará, durante la temporada, otros cosos taurinos, como los de Málaga; Lucena, Villanueva de Córdoba, Cabra, Montoro y Priego de Córdoba, en Córdoba; Jaén y Almería. También estará presente en la sevillana Plaza de Toros de la Algaba, en la celebración de su 25 aniversario.

El producto denominado 'Territorio Toro' ofrece paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla.

Sobre esta iniciativa, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que genera "mucha atracción e interés", principalmente entre los potenciales visitantes internacionales, por lo "intrínsecamente ligado" que se encuentra a la oferta "más genuina" vinculada al turismo rural.

La iniciativa incluye paquetes de experiencias en ocho ganaderías o fincas de la provincia, que son: Hermanos Peralta, en el Rancho El Rocío (La Puebla del Río); Partido de Resina (Aznalcázar); Marqués de Albaserrada, en la finca La Mirandilla (Gerena); Lora Sangrán, en la Dehesa La Calera (Gerena); Gabriel Rojas, en la finca El Castillo (El Castillo de las Guardas); Hermanos Sampedro, en la Dehesa La Cepera (El Castillo de las Guardas); Las Monjas (Lora del Río), y Conde de la Maza, en la finca Cortijo Arenales (Morón de la Frontera).

Dependiendo de las características de cada ganadería o finca, se ofrecen paquetes para el disfrute de las actividades propias de esas instalaciones, tales como capeas, tientas, o cursos para aficionados, como los organizados por el Club de Aficionados Prácticos que dirige el torero Dávila Miura.

La oferta incluye almuerzos o cenas basados en la gastronomía vinculada al toro y a su entrono. Estos paquetes se completan con actividades complementarias, que van desde rutas culturales y de Naturaleza hasta itinerarios gastronómicos.

Mostrar comentarios