The Waterboys clausurará la 33 edición del Cartagena Jazz Festival

  • La banda británica The Waterboys, liderada por el escocés Mike Scott, será la encargada de clausurar la 33 edición del Cartagena Jazz Festival el próximo 29 de noviembre con un concierto para celebrar el 25 aniversario de su popular disco "Fisherman's blues".

Cartagena, 31 jul.- La banda británica The Waterboys, liderada por el escocés Mike Scott, será la encargada de clausurar la 33 edición del Cartagena Jazz Festival el próximo 29 de noviembre con un concierto para celebrar el 25 aniversario de su popular disco "Fisherman's blues".

Según ha adelantado la organización del festival, el grupo volverá a reunirse para recordar el disco que marcó su carrera con una gira por toda Europa que los llevará hasta el escenario del Auditorio El Batel en el marco de este festival, que tendrá lugar del 2 al 29 de noviembre.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse a partir de mañana, mientras que la programación completa del festival se dará a conocer a mediados del próximo mes de septiembre, cuando se pondrá también a la venta un abono para asistir a todas las actuaciones, excepto esta.

The Waterboys, la banda que fundó Mike Scott en 1983 con músicos escoceses, irlandeses e ingleses, se separó 10 años después, y retomó su actividad en 2000, con una trayectoria marcada siempre por una mezcla de estilos musicales desde el folk celta hasta el rock.

Sus canciones, la mayoría de ellas compuestas por el propio Scott, incluyen a menudo referencias literarias relacionadas con la espiritualidad.

El disco que ahora cumple 25 años está considerada la obra clave del grupo y el centro de su carrera musical, con sonidos en los que el folk irlandés, el jazz, el rock y el blues van de la mano.

La banda reeditó este trabajo el pasado mes de octubre y se lanzaron en una gira europea en la que Mike Scott se ha vuelto a reencontrar con sus colegas de los inicios de la banda; Steve Wickham (violín), Anto Thistlehwaite (saxo) y Trevor Hutchinson (bajo), que volverán a unirse por primera vez desde 1990 junto con el actual batería de la banda, Ralph Salmins.

En este reencuentro, la banda reinventará su repertorio de esa época, interpretando los temas desde una perspectiva libre e improvisada.

Mostrar comentarios